Chucky Lozano brilló con gol en triunfo del PSV ante el Almere: 0-4

El cuadro del mexicano seguirá en la punta con 15 puntos en cinco duelos y sin que nadie le haga ruido.

Lozano tuvo varias ocaciones de gol, pero sólo pudo concretar una. Foto: (EFE)

Con paso perfecto se mantiene el PSV Eindhoven en esta temporada en la Eredivisie tras sumar su quinto triunfo al pegarle 4-0 al Almere City, cotejo donde el mexicano Hirving Lozano volvió a ser titular con su equipo y además hizo su primer gol del año.

En lo que es la segunda etapa del Chucky Lozano con el cuadro de Eindhoven, los pupilos de Peter Bosz sacaron un buen triunfo, con un elemento mexicano generando peligro y bien pudo hacer más goles.

Chucky Lozano anotó su primer gol en su segunda etapa con el PSV

El PSV se mantiene en la punta con 15 puntos en seis jornadas y luce fuerte, y así lo confirmó el Almere City que seguirá por su parte, en la última posición de la clasificación.

Resaltó el trabajo del portero del Almere, Nordin Bakker, que salvó en repetidas ocasiones a su portería y desde muy temprano.

Y fue justamente Lozano quien le puso la primera ocasión en aprietos apenas al minuto 18, con un disparo desde el lado derecho que tuvo que detener.

Posteriormente hubo otras 2 buenas atajadas, hasta que no pudo más y al 26’, el PSV hizo el 1-0. Fue una jugada por izquierda de Noa Lang, que metió el balón al área y en el segundo palo apareció Guus Til para desviar el centro con un disparo cruzado.

Lozano mandó un aviso al 39’ que le desvió la zaga a tiro de esquina, en el cobro, el balón lo peinó Jerdy Schouten y el azteca quedó solo. Remató de cabeza y le sacó Bakker.

¡Así fue el gol del Chucky!

La tercera fue la vencida para el Chucky, quien dejó en Til, su compañero le devolvió y Lozano soltó el riflazo para vencer a Bakker y poner el 2-0 al 42’.

Todavía a Lozano le dio para ceder al 45’ a Luuk de Jong y el neerlandés la mandó a guardar, el problema es que se marcó fuera de lugar del mexicano.

En la segunda mitad el cuadro local despertó y al 60’, Rajiv van La Parra intentó marcar y le soltó un disparo a la portería del PSV que sin problemas desvió el guardameta argentino, Walter Daniel Benítez.

El 3-0 a favor del PSV llegó al 66’, cuando Joey Veerman le pegó al balón, tras una serie de toques y en una jugada por velocidad. El daño ya era mucho y fue cuando Bosz le dio descanso a varios de sus elementos, y Lozano dejó la cancha al 72’

En la parte final hubo control del duelo y Ricardo Pepi puso el 4-0 final al 93’, al recibir un balón filtrado, pararse frente al portero, lo amagó, se lo quitó y definió para darle mayor tranquilidad al PSV.

NOTAS MÁS VISTAS