Santi Giménez fue titular con Feyenoord y provocó un penalti para la victoria de su equipo

El mexicano salió de cambio al minuto 76, este es su tercer partido consecutivo como titular.

Santiago Giménez hizo un buen trabajo con el Feyenoord. (Reuters)

En partido correspondiente a la Jornada 10 de la Eredivisie, el Feyenoord tuvo una verdadera prueba de fuego: visitó al AZ Alkmaar, equipo que hasta el momento era el único líder e invicto. En un duelo clave en la lucha por el torneo y la clasificación a copas de Europa, Santiago Giménez fue titular. Su equipo ganó 3-1 tras venir abajo en el marcador.

El rival, por conducto de Jens Odgaard, se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo. La alegría, sin embargo, les duró poco, ya que Santi se las ingenió para llegar a la igualdad. Recibió el balón en plena posición de ataque, se metió en el área y provocó un penal clarísimo que fue pitado al instante por Danny Makkelie, el silbante. Orkun Kokcu tomó la pelota para el cobro de la pena máxima y la hizo efectiva con el 1-1.


Ya en el complemento, Sebastian Szymanski marcó un verdadero golazo para darle el 1-2 al Feyenoord y empezar a inclinar la historia. El canterano de Cruz Azul completó un buen partido y hasta estuvo cerca de que le marcaran un nuevo penal gracias a otra apilada en velocidad, pero esta ocasión el árbitro no pitó nada.

Al 76’, fue reemplazado por Danilo y ovacionado por los cientos de fanáticos que se acercaron al AFAS Stadion. El brasileño, justamente, se encargó de liquidar el encuentro al anotar el 1-3.

Con este resultado, el Feyenoord Rotterdam llega a 23 puntos y queda como sublíder en la tabla de posiciones, solo por detrás de PSV Eindhoven (24). AZ Alkmaar ahora es tercer con 23 unidades (con peor diferencia de gol) y Ajax tiene 22, aunque todavía no jugó.

NOTAS MÁS VISTAS