Eredivisie

¡Siguen en la lucha! Con Edson Álvarez como titular, Ajax se reencontró con la victoria

El mexicano Jorge Sánchez se quedó en la banca en el juego que el cuadro de Ámsterdam se llevó por 4-1.

Ajax venció 4-1 al Excelsior en la Eredivisie (Twitter @AFCAjax)
Ajax venció 4-1 al Excelsior en la Eredivisie (Twitter @AFCAjax)
Ciudad de México

La era de John Heitinga como técnico del Ajax arrancó con una goleada de 4-1 en el Van Donge & De Roo Stadion ante el Excelsior, que le devuelve a la lucha por el liderato de la Liga de los Países Bajos beneficiado por los tropiezos de sus rivales.

El mexicano Edson Álvarez disputó todo el encuentro, en el que se llevó una tarjeta amarilla; mientras que Jorge Sánchez se tuvo que confirmar con ver el juego desde la zona de bancas. 

Heitinga apenas lleva unos días como sustituto de Alfred Schreuder. Sin embargo, el campeón ya parece otro. No tuvo reserva alguna para dejar en evidencia a un rival que pretende no caer en descenso, mientras rentabilizó los tropiezos de los dos primeros de la tabla, el Feyenoord y el AZ Alkmaar para reducir distancias con la cabeza.

Tras la decimonovena jornada el Ajax es cuarto. A un punto del PSV Eindhoven, a tres del AZ, segundo, y a cinco del primer puesto que ostenta el Feyenoord del azteca Santiago Giménez.

Así fue la goleada del Ajax sobre el Excelsior

Tomó ventaja al cuarto de hora el Ajax con un gol de penalti transformado por el serbio Dusan Tadic, aunque en el minuto 36 igualó el cuadro local por medio de Radouan El Yakoubi.

Fue clave el tanto de Davy Klaassen en el tiempo añadido de la primera parte. Hundió al Excelsior y animó al conjunto de Heitinga, que selló su goleada con los tantos de Mohammed Kudus, en el minuto 61, y de Devyne Rensch, a siete del final.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.