Santiago Giménez aplastó al Excelsior y marcó tres goles en el Clásico de Rotterdam

El delantero mexicano fue la figura de su equipo y sigue en la pelea por la cima de la Eredivisie.

Santi Giménez celebra con sus compañeros (EFE)

El Clásico de Rotterdam fue para el Feyenoord, que venció 4-2 al Excelsior en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Eredivisie neerlandesa, y donde el mexicano Santiago Giménez se sacudió la mala racha y marcó 'hat-trick'.

Santi tenía 4 duelos sin marcar, 3 de la Eredivisie y 1 de Champions League, pero se despachó con la cuchara grande y respondió en buen momento al hacer los 2 primeros goles de su equipo y también cerró la cuenta.

¿Cuántas veces Honduras perdió tiempo contra México en la Vuelta de la Concacaf Nations League?

Fue la victoria 10 para el Feyenoord, que se complicó el duelo con fallas personales, aunque supieron salir con la victoria. Feyenoord tuvo varias fallas en la ofensiva y también en la defensiva, por lo que el marcador pareció corto.

Calvin Stengs tuvo la primera de la visita y al minuto dos no pudo anotar a pase de Quilindschy Hartman. Giménez no falló y al 5' hizo el 1-0 en una jugada de Igor Paixao por la banda, y el mexicano con poco ángulo de tiro logró marcar y así hacer su gol 14 de la temporada.

Mats Wieffer dejó ir otra al 11' y sin buen tino desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador. Los locales encontraron el 1-1 al 16' cuando Troy Parrot aprovechó el pase de Lazaros Lamprou en un error del Feyenoord y empató el partido.

A Giménez se le fue el segundo al volar al 37' un balón que le quedó de Luka Ivanusec. Fue al 61' cuando Santi se recuperó y logró su doblete al 61' y así puso el 2-1. Fue Yankuba Minteh quien le sirvió por el lado derecho y en el área fue letal para regresarle la ventaja a su equipo.

El 3-1 llegó al 66' cuando Quinten Timber amplió la ventaja con otro disparo. Las fallas defensivas volvieron a aparecer y al 72' el Excelsior hizo el 3-2 en los pies de Lamprou.


Santi Giménez logra 'hat-trick' contra Excelsior

Ya en la recta final, Santi Giménez falló otra al 77' al pegarle mal y poner el balón por un lado, pero el tercero para Giménez llegó al 82' al recibir de Paixao y pegarle con violencia dentro del área para poner el 4-2 final.

Con este resultado, el equipo del mexicano se ubica segundo en la tabla general con 32 puntos, cinco abajo del líder PSV Eindhoven, que aún debe disputar su partido de esta jornada contra el Twente.

NOTAS MÁS VISTAS