¡Triunfo vital! Ajax y Edson Álvarez se llevaron el Clásico de los Países Bajos

El conjunto de Ámsterdam se impuso al Feyenoord por 2-0; el mexicano disputó todo el encuentro.

Ajax se impuso 2-0 al Feyenoord en la J17 de la Eredivisie (Twitter @AFCAjax)

Editorial Mediotiempo

Continua la lucha por la cima. El Ajax de Edson Álvarez no dejó escapar puntos en su visita a la casa de Feyenoord, equipo al que se impuso por 2-0 en el conocido como Clásico de los Países Bajos, juego que el mexicano disputó de inicio a fin.

El marcador del Stadion Feijenoord fue inaugurado minutos antes de que concluyera el primero tiempo. El gol llegó después de una jugada al ataque de los de Amsterdam por la izquierda, en la que Dusan Tadić lanzó un pase y Marcos Senesi terminó enviando el balón al fondo en su propia portería.

Fue hasta los últimos minutos del encuentro que el Ajax amplió su ventaja y lo hizo desde los once pasos. El árbitro del encuentro marcó la pena máxima luego de que Devyne Rensch entrara al área y Nelson le cometiera falta.

PSV y Ajax avanzan en la Copa de Países Bajos; Erick Gutiérrez fue titular

Dusan Tadić fue el encargado de cobrar desde el manchón de área, donde no falló y venció a Justin Bijlow con un cobro con la derecha.

Con este triunfo, el Ajax llegó a 39 puntos y se colocó de forma momentánea como líder de la Eredivisie, aunque su lugar en la cima de la clasificación depende de lo que haga el PSV frente al RKC Waalwijk.


NOTAS MÁS VISTAS