Feyenoord propina humillación histórica al Ajax en el Clásico pero Santi Giménez no anota
El equipo de Rotterdam tuvo un partido redondo en casa ante su acérrimo rival y sigue con la ilusión del bicampeonato en la Eredivisie.
El Feyenoord de Rotterdam tuvo un domingo de ensueño y goleó 6-0 al Ajax en casa durante una nueva edición de De Klassieker en la Eredivisie, resultado que los impulsa en lo anímico y en lo numérico para seguir en la lucha por el liderato general con el PSV Eindhoven.
En este partido, el delantero mexicano Santiago Giménez fue titular y salió de cambio al minuto 75 por el japonés Ayase Ueda, sin embargo, a pesar del buen rendimiento de sus compañeros no pudo reflejar su accionar con tantos en la goleada, por lo que únicamente logró una asistencia y se rezaga en la tabla de goleo individual del campeonato.
Feyenoord exhibió músculo en el clásico de los Países Bajos con una goleada histórica en el Estadio De Kuip. El Ajax ahora sigue fuera de la parte alta de la tabla y es sexto general con 45 puntos tras la vigésima novena jornada.
Se mantiene en la segunda plaza el cuadro de Arne Slot, a nueve puntos, después de sonrojar al equipo de Amsterdam, que solo cuenta con un triunfo en sus últimos cinco partidos. De acuerdo a datos de MisterChip, esta es la mayor goleada sufrida por el gigante neerlandés en toda su historia dentro de la competición local.
El Feyenoord aceleró en el tramo final de la primera parte, cuando desarboló a su rival. En el minuto 34, el brasileño Igor Paixao abrió el marcador y uno después del gambiano Yankuba Minteh hizo el segundo.
El 3-0 llegó en el añadido, justo antes del medio tiempo, cuando el eslovaco David Hancko culminó una jugada muy fortuita con otro gol tras un pase del 'Bebote', en un remate que pegó en el poste antes de ingresar al arco visitante.
Humillación del Feyenoord en el segundo tiempo
Durante el complemento, careció de capacidad de reacción el equipo de John Van't Schip, que encajó el cuarto en el 56. Repitió Minteh, que volvió a batir al argentino Geronimo Rulli, quien regresó a la portería del Ajax en un mal momento.
El quinto fue a la hora de partido, firmado por Quinten Timber y redondeó la goleada Paixao, en el minuto 66, que anotó su segundo tanto particular tras recibir un balón de Lutsharel Geertruida.