Con Santi Giménez de titular, Feyenoord cierra el año con goleada y de líder en Eredivisie

El delantero mexicano fue titular y jugó 60 minutos en el triunfo del Feyenoord, casi hace un golazo en la goleada antes del parón por el Mundial.

Santi salió de cambio al minuto 60.

Gran cierre de año el que Feyenoord tuvo este domingo en el Eredivisie para darle paso al Mundial de Qatar 2022

El conjunto de Santiago Giménez goleó 5-1 al Excélsior para colocarse en lo alto de la general dejando atrás al PSV y al Ajax, en donde juegan Erik Gutiérrez, Edson Álvarez y Jorge Sánchez, respectivamente.

Curiosamente, la víctima del juego fue quien abrió el marcador al minuto 4 con la anotación de Kenzo Goudmijn. Eso sí, este momento fue el único de felicidad para Excélsior, pues después se vino la feria de goles de los locales y con Santi de titular.

Feyenoord respondió de inmediato. El empate cayó con Sebastian Szymański y la voltereta se sentenció con Orkun Kökçü. Con un marcador de 2-1, el equipo del mexicano siguió buscando oportunidad y precisamente Santi tuvo una que le arruinó el portero rival.

Giménez salió como titular y tuvo una gran participación. Con 23 minutos en el reloj, el ex de Cruz Azul hizo muestra de su calidad técnica y estuvo a punto de festejar un gol con su equipo. 

Santi se colocó en el centro del área para firmar una excelente jugada de toques que comenzó Igor Paixão al recuperar el esférico antes de que abandonara el campo por la esquina.

El brasileño se apoyó con Orkun Kökçü quien reacomodó la jugada y filtró la pelota. Giménez la recibió y en un intento de taquito la mandó al arco, pero atrás el portero rival rechazó. 

Para el segundo tiempo, Feyenoord acrecentó su ventaja. Apareció Sebastian Szymański con el 3-1 y Arne Slot comenzó a guardar jugadores para ya darles descanso; entre ellos Santi salió del campo al 60. Tras su partida, Orkun Kökçü firmó el cuarto.

Y el quinto fue cortesía de Patrik Wålemark para sentenciar la goleada y el triunfo con el que Feyenoord cierra el año previo a la Copa del Mundo en la que Giménez se convertirá en una gran polémica por su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

NOTAS MÁS VISTAS