Roy Makaay se rinde ante Santiago Giménez: 'El mejor de la Eredivisie'

El Pichichi y Bota de Oro en 2003 volvió a resaltar la figura goleadora del mexicano, sin pensar demasiado en su gris juego ante Roma.

Roy Makaay elogió a Santi Giménez. (Fotos: AFP e Instagram roymakaayofficial)

Lejos de dejarse llevar por la gris tarde de Santiago Giménez ante Roma en la Europa League, el neerlandés Roy Makaay, uno de los delanteros más prolíficos de su país en la historia, realizó uno de los análisis más claros en torno al mexicano, hoy "el mejor delantero de la Eredivisie", a su parecer. 

Makaay elogió a Santi Giménez

Pichichi en 2003 con Deportivo La Coruña y Bota de Oro ese mismo año, el artillero analizó en FC Rijnmond el desempeño general de Giménez, quien ante la Loba no realizo un solo disparo al arco por la fuerte marca que ejercieron sobre él, sin que eso limitara la buena percepción que tiene

DT del Feyenoord tiene fe en que Santi Giménez seguirá en club: 'No vino aquí por el dinero'


“De momento, Giménez es el mejor de la Eredivisie, a pesar de que no jugó bien ayer. Tampoco le ayuda que nada saliera por los lados. No se ve rápido, pero la oportunidad que crea contra Ajax está llena de clase”.

Esta no es la primera vez que la leyenda neerlandesa expresa su apoyo a Santi, ya que apenas en febrero lo vio como un jugador con capacidad de hacer muchos goles, en medio de cuestionamientos por su poco aporte al momento de defender. 

"Puede que sea un poco menos perseguidor, pero realmente está buscando goles. Depende un poco del tipo de delantero que te guste, pero estoy más a favor del tipo Giménez". 

Criticado por analistas

Los recientes comentarios de Makaay se contraponen a algunos vertidos por los también exfutbolistas Kenneth Pérez y Pierre van Hooijdonk, quienes destacaron su pobre rendimiento ante Roma, en donde no realizó un tiro al arco. 

Entre ambos, el más incisivo fue Pérez, quien comentó que Santi fue "comido por los defensas" visitantes, basado solo en lo que se vio en el encuentro. 


NOTAS MÁS VISTAS