Santiago Giménez, apenado con el capitán de Feyenoord tras desobedecerlo

El ariete mexicano señaló que en México es el delantero quien cobra los penales, aunque admitió que debe adaptarse a su nueva cultura.

Santiago Giménez se disculpó por su error. (Foto: Twitter @Feyenoord)

Después de que Orkun Kökcü, capitán del Feyenoord, expusiera su molestia con Santiago Giménez porque no respetó su categoría como cobrador oficial de penaltis, el naturalizado mexicano se disculpó por la acción, además de que aceptó que tiene "mucho por aprender" en Países Bajos. 

En el partido entre Lazio y Feyenoord de la Europa League (triunfo de 4-2 para los italianos), al canterano de Cruz Azul le cometieron un penalti cuando el resultado ya estaba 4-2, aunque en su intento de mostrarse tomó el balón y realizó el cobro, lo que dejó una gran molestia en su compañero, quien salió a ventilarla en los medios. 

"Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales; agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender" afirmó Santi para Fox Sports.


Kökcü señaló que habían tenido una "pequeña discusión", además de que afirmó que no dejará de realizar ese tipo de cobros, palabras que Giménez deberá asimilar. 

DT había mencionado lo mismo que Santi

Arne Slot, director técnico del Feyenoord, había comentado también que la ambición que expuso Giménez solo formaba parte de la cultura en la que se había formado, aunque dijo también que tenía que adaptarse a cómo se juega en Países Bajos. 

 “En este caso creo que es un error, pero un error que no es un error en la cultura de Santiago. Viene a los Países Bajos, pero tiene que adaptarse a nuestra cultura y nosotros tenemos que volver a sumergirnos en su cultura. Eso es lo que hice hoy”, afirmó en conferencia de prensa.


NOTAS MÁS VISTAS