Santiago Giménez y su mala racha con los penales; ha fallado ¡4 de 5!

El delantero mexicano ha demostrado que uno de sus puntos débiles es cobrar desde los once pasos.

Santi Giménez acumula 19 goles en la Eredivisie 2023-24 (EFE)

Aunque Santiago Giménez se ha colocado como el goleador del Feyenoord en lo que va de la Temporada 2023-24 de la Eredivisie con 19 tantos, el mexicano ha dejado más que claro que uno de sus puntos débiles son los penales.

Durante el juego entre los de Rotterdam y el Twente, que terminó con empate a cero goles, el futbolista mexicano dejó ir la oportunidad de firmar su tanto número 20 al fallar al minuto 47 el penalti que le habría dado la victoria a su equipo.

Ravens vs Kansas City Chiefs; a qué hora y dónde VER partido de NFL HOY 2024

Los últimos cuatro penaltis que ha fallado Santi Giménez 

Cabe destacar que de las últimas cinco veces que el delantero azteca ha sido el elegido para cobrar una pena máxima en algún partido —ya sea con el Feyenoord o la Selección Mexicana— este solo ha podido cobrar con éxito un tiro.

De los últimos cuatro penaltis que ha errado el Chaquito, el primero fue con el Tri en la Nations League cuando voló el esférico en el duelo ante Surinam del pasado 23 de marzo del 2023.

Aunque el 27 de agosto del 2023 Santi Giménez cobró con éxito una pena máxima con el Feyenoord, en septiembre volvió a fallar desde los once pasos en el duelo que disputó México ante la selección de Australia. En esa ocasión, el azteca estrelló el esférico en el poste. 

La mala racha del mexicano continuó en el mes de noviembre cuando el Bebote se quiso lucir con un cobró a lo Panenka en el juego entre el Feyenoord y el Waalwijk, disparo que se terminó yendo por arriba de la portería del conjunto rival.

La última falla de Santi se dio justo este domingo en el duelo en el que los de Rotterdam buscaban su victoria número 14 de la temporada de la Eredivisie. Giménez cobró con un tiro raso y a la derecha de la portería, pero este fue adivinado por el arquero alemán Lars Unnerstall, quien atajó de forma impresionante el esférico.



NOTAS MÁS VISTAS