Santiago Giménez discutió con capitán del Feyenoord: 'Es una pena, estoy desilusionado'
Orkun Kökcü es el cobrador oficial de penales, pero Santi no lo tomó en cuenta, lo que generó gran molestia en el club; el DT dijo que 'es parte de la cultura' del mexicano.
El doblete que marcó Santiago Giménez en la caída de 4-2 de Feyenoord ante Lazio no resultó tan dulce para el naturalizado mexicano, ya que además de la derrota recibió una fuerte crítica de parte de Orkun Kökcü, capitán de su equipo, quien aseguró estar "desilusionado" de él, mientras que el DT, Arne Slot, señaló que es "un error de su cultura".
Cuando el juego ya estaba encaminado 4-0 por el equipo italiano, Giménez fue derribado para que se decretara un cuestionable penalti, aunque en el cobro llegaron los problemas, ya que tuvo una pequeña discusión con su compañero, quien es el encargado oficial de los cobros.
“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales) [...]. Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán”, señaló Kökcü en entrevista para ESPN.
No cederá su lugar
El futbolista turco señaló que se mantendrá como cobrador de penales en el club y no lo cederá, previo a insistir en su incomodidad por cómo Santiago desobedeció algunas reglas de la plantilla.
"También creo que es una pena que solo hagas lo tuyo. También estaba un poco enojado por eso. Pero él puede marcarlo, eso también lo sabemos. Ese no es el problema, se trata más de las reglas y el respeto mutuo", añadió.
El técnico optó por no avivar la polémica
Arne Slot, director técnico del club, se mostró reacio a criticar la decisión de Santiago, aunque aseguró que deberá de adaptarse a la forma de trabajar en la institución.
“En este caso creo que es un error, pero un error que no es un error en la cultura de Santiago. Viene a los Países Bajos, pero tiene que adaptarse a nuestra cultura y nosotros tenemos que volver a sumergirnos en su cultura. Eso es lo que hice hoy”.