Técnico del PSV no ve a Chucky Lozano como una estrella: 'Sólo tenemos muy buenos futbolistas'
Peter Bosz, estratega del club, señaló que 'por suerte tenemos más', al insistir que Hirving dista de tener una categoría especial.
La vuelta de Hirving "Chucky" Lozano al PSV ha resultado más dura de lo presupuestado y le ha costado hacerse de un sitio en el once inicial, situación que el técnico Peter Bosz achaca a que en su plantilla no hay estrellas, siendo el mexicano "uno más".
Cuando se fue al Napoli, Chucky lo hizo como la máxima figura del club, pero esos antecedentes pasan de largo para el estratega al momento de decidir quiénes jugarán, tal y como ha sucedido en las primeras ocho fechas del torneo, en las cuales sólo jugó en cuatro.
“No tenemos estrellas, sólo tenemos muy buenos futbolistas. Él es uno de ellos. Él lo ha demostrado. En el PSV y en el Napoli. Por suerte tenemos más. Por eso estamos en la cima”.
Chucky llegó tarde a la plantilla
El timonel se mostró complacido por cómo ha reaccionado el Chucky con la poca actividad que ha tenido hasta el momento, aunque también resaltó que no sería tan fácil su vuelta debido a que tendría que adaptarse a sus compañeros y a un estilo de juego.
“Él parece entender. Simplemente tendrá que aceptarlo y lo ha hecho. Por supuesto, su preparación lució muy diferente a la de los chicos que estuvieron aquí desde el primer día. Particularmente en la forma de jugar. Si eres nuevo, también tienes que volver a conocer a tus compañeros. Luuk de Jong era el único al que conocía bien desde su primera época”.
Se perfila para ser titular
Aunque recién se incorporó este viernes a los entrenamientos tras formar parte de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, Lozano tendrá una gran oportunidad de aparecer en el cuadro titular debido a la lesión de Noa Lang.
“Noa y Chucky son jugadores muy diferentes. Noa se mete mucho en el balón y desde ahí empieza sus regates. Lozano es más directo al gol. El último partido, cuando entró por Noa, lo hizo muy bien. Ese era el Chucky que teníamos muchas ganas de ver y que ya conocemos en el PSV”.