Erick Gutiérrez fuera 3 meses; sin jugar partido oficial casi un año

El mediocampista mexicano podría volver entre la jornada 13 y 14 de la Eredivisie si alcanza a llegar antes del parón invernal.

Erick Gutiérrez iniciará su tercer año en el PSV hasta finales de diciembre. (Foto: Imago 7)

Todo mal para Erick Gutiérrez. El mediocampista mexicano, que ha batallado mucho para hacerse de la titularidad en el PSV Eindhoven, ahora tendrá más problemas para conseguirlo, toda vez que este viernes, el entrenador alemán, Roger Schmidt, confirmó que estará fuera por los próximos tres meses, tras ser intervenido quirúrgicamente de un tobillo.

De manera tal, que Guti no estará disponible sino hasta finales de diciembre, si es que su recuperación es satisfactoria. La bronca para el canterano de los Tuzos, es que de rehabilitarse para finales de año, estaría listo para volver entre las jornadas 13 y 14 de la Eredivisie de Holanda, antes del parón invernal, siempre y cuando alcance a llegar.

Erick Gutiérrez confiesa que estuvo a una firma de volver a México

GUTI NO JUGARÁ UN PARTIDO OFICIAL EN CASI UN AÑO

Si bien Gutiérrez Galaviz tuvo participación en la Pretemporada del conjunto granjero, -por cierto que se lesionó el 9 de agosto ante el KFC Uerdingen-, y posteriormente jugó en los amistosos ante el Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín, al final no pudo librar el bisturí, por lo que no tendrá actividad oficial durante casi un año.

Ello porque su último partido de la Eredivisie, antes de que se suspendiera el torneo por la Pandemia de Covid-19, fue el 23 de febrero en la victoria como visitante 1-2 ante el Vitesse en el que entró de cambio y jugó 56 minutos.

Si su recuperación sale conforme a lo que está previsto por el cuerpo médico del PSV, Guti volvería a la actividad por ahi del 18 de diciembre, con lo que cumpliría casi 10 meses sin actividad oficial.

Cabe recordar que este es su tercer año en el Viejo Continente, luego de que llegó al PSV para la temporada 2018-2019 y si bien en un principio parecía que se hacía de la titularidad junto a Hirving Lozano antes de que se fuera al Napoli, poco a poco fue perdiendo terreno.


NOTAS MÁS VISTAS