Por coronavirus, FIFA analiza amonestar a jugadores que escupan en la cancha

El jefe de médicos en el organismo ya piensa en algunas medidas para que se reanude la actividad en el futbol.

Sería una medida para evitar contagios. (AFP)

En pleno parón de las principales ligas en el mundo por la pandemia del coronavirus y aunque algunas ya no se reanudarán en la FIFA ya buscan la forma de reducir contagios y una de ellas será amonestar a los jugadores que escupan en la cancha.

Michel D´Hooghe, jefe médico de FIFA, platicó sobre los motivos que tiene para pensar en que se pueda sacar tarjeta amarilla a quienes escupan en el terreno de juego.

“Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla", dijo al diario The Telegraph.

Esta medida ya fue adoptada en la liga de las Islas Feroe, además de evitar el protocolo de inicio y final con abrazos y saludos de mano.

D´Hooghe aseguró que esta es una medida de vida o muerte, ante la gran cantidad de casos positivos y muertes de la covid-19 alrededor del mundo.

“Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. No es una cuestión de dinero, es sobre vida o muerte, así de simple", añadió el médico de 74 años.

El jefe de médicos sabe que además, FIFA tendrá que acoplarse a las reglas locales de algunas ligas en el mundo.

“Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el futbol no es lo más importante en la vida”, mencionó.

NOTAS MÁS VISTAS