En España 6 de cada 10 presos participan en torneos 'oficiales' de la Real Federación
Participan 39 centros penitenciarios del todo territorio español.

La Real Federación Española de Futbol, además de organizar las competencias profesionales y tener una de las ligas más importantes en el mundo, mantiene un programa dirigido a reclusos de 39 centros penitenciarios en toda España, con el cual se busca promover la reinserción social a través del balompié.
A lo largo del año se organizan cursos y torneos entre reclusos e internos, e incluso competencias entre penitenciarias, en donde participan alrededor de 38 mil presos. Los mejores equipos son invitados a las instalaciones de la RFEF a disputar una final y a convivir con jugadores de la Selección de España.
En estas dinámicas han participado jugadores como Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, o los jugadores del Real Madrid, Isco Alarcón y Marco Asensio, quienes han participado en convivencias dentro de este programa.
Incluso la UEFA participa en esta iniciativa de la Real federación Española de Futbol, dando cursos y capacitaciones de entrenador y árbitro a los reclusos. De acuerdo a cifras oficiales, en España hay cerca de 59 mil presos, por lo que en este programa participa casi el 65 por ciento de la población.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.