¡Europa al rojo vivo! España, Inglaterra, Francia y Portugal, por definir a su campeón

En el Viejo Continente tres mexicanos aspiran a ser campeones de liga: Tecatito, Herrera y Pizzuto.

Las ligas en Europa se siguen definiendo.

Editorial Mediotiempo

Tres de las ligas más importantes en Europa ya se definieron, dando como campeones de la Temporada 2020-21 al Bayern Munich en Alemania, al Inter de Milán en Italia y al Ajax en la Eredivisie de Holanda, pero en otras la competencia está al rojo vivo.

A dos semanas de que concluya la campaña, el panorama de cuatro competencias incluye a varios equipos que aún tienen esperanzas de ganar el torneo local, destacando que hay tres mexicanos con aspiraciones a ser campeones de liga.

ATLÉTICO, REAL MADRID Y BARCELONA, EN LA LUCHA POR LA LIGA DE ESPAÑA

En España La Liga está cerrada. Y aunque el Atlético de Madrid se ha logrado mantener en la primera posición, tiene a dos puntos al Real Madrid y al Barcelona, a falta de nueve puntos por disputarse en la competencia.

Cabe resaltar que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, podría convertirse en el cuarto mexicano en salir campeón de La Liga de España, luego de que lo lograran Hugo Sánchez en cuatro ocasiones con el Real Madrid, Rafa Márquez en cuatro ocasiones con el Barcelona, y Jonathan dos Santos en tres, también con la camiseta culé.

LA DISPUTA DE LOS CLUBES DE MANCHESTER POR LA PREMIER LEAGUE

La Premier League ha estado en disputa a lo largo de la temporada por los dos equipos de Manchester, aunque parece que será casi imposible que el City, con 80 puntos en la campaña, pierda su séptimo título en el máximo circuito inglés.

El United suma 70 unidades con la ventaja de tener un partido pendiente ante el Liverpool. Sin embargo, los Red Devils, además de ganar los 12 puntos que tienen en disputa, tendrán que apelar a que su vecino pierda unidades en los tres juegos que le restan.

LILLE, CERCA DE TERMINAR CON HEGEMONÍA DEL PSG EN FRANCIA

El Lille se mantiene en la lucha contra el París Saint-Germain por la liga de Francia, y el próximo fin de semana podría terminar con el dominio que ha tenido el cuadro parisino en las últimas tres campañas en la Ligue 1.

El equipo donde milita el mexicano Eugenio Pizzuto podría convertirse en campeón en la Jornada 37. Para ello necesita ganarle al Saint-Étienne y esperar que el PSG no gane o empate en su partido contra el Reims.

TECATITO Y EL PORTO, AÚN EN LA LUCHA POR LA LIGA DE PORTUGAL

El panorama luce complicado para el Porto, actual campeón de la Liga NOS, pero aún mantienen esperanzas matemáticas de alcanzar al Sporting Lisboa, equipo que no ha soltado el liderato en la campaña 2020-21.

Con su triunfo en la Jornada 32 los Dragones registraron 74 unidades, a cinco del Sporting Lisboa. Con seis puntos por disputarse, el cuadro donde juega el Tecatito Corona tendrá que ganar sus dos partidos restantes y esperar que el cuadro de Lisboa no sume en sus juegos restantes.


NOTAS MÁS VISTAS