España, por primera vez en la Final del Mundial Femenil Sub-20
Por primera vez, España se clasificó a la Final del Mundial Femenil Sub-20, esto tras dejar fuera a la anfitriona Francia.

La Selección española jugó los últimos 23 minutos con una jugadora menos, por la expulsión de Aitana Bonmatí por doble cartulina amarilla al 67', y las francesas tuvieron la gran ocasión para empatar en el 75', con un penal lanzado por Marie-Antoinette Katoto que detuvo la portera Catalina Coll.
En la Final, el próximo viernes, España se enfrentará a la Selección de Japón, que antes había derrotado a Inglaterra por 2-0, marcados por Riko Ueki al minuto 22' y Jun Endo al 27'.
Ambos equipos se enfrentaron en la primera fase y la victoria fue para las españolas por 1-0, anotado por Carmen Menayo.
En el partido de este lunes, disputado en el Stade de la Rabine de Vannes, España tuvo la posesión de la pelota (60%), aunque fueron las francesas las que crearon más peligro sobre el arco rival, con 14 disparos (5 de ellos entre los tres palos), por solo 6 de las españolas (uno a portería).
Eran dos rivales que se conocían bien, puesto que las francesas se proclamaron Campeonas de Europa Sub-19 en 2016 venciendo a las españolas por 2-1, antes de que las hispanas se vengaran un año más tarde (3-2) también en la Final continental.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.