'Estaba en el cielo'; Christian Eriksen habla de su casi muerte

El jugador, quien sufrió un episodio cardíaco en un partido de la Eurocopa 2020 con Dinamarca, relató su experiencia mientras paramédicos lo resucitaban.

Eriksen pasó un amargo momento en la Euro | Cortesía Instagram @chriseriksen8

Editorial Mediotiempo

El 12 de junio de 2021 quedará marcado en la historia de Christian Eriksen, pues pasados los 42 minutos del duelo entre Dinamarca y Finlandia de la Euro 2020, el jugador se desplomó debido a una falla cardíaca.

Pero de acuerdo a las palabras del que fuera jugador del Inter de Milán, no tuvo indicios previos de un episodio de esa naturaleza.

"Me sentí genial, no había indicios de nada. Me sentí normal, así que no lo vi venir en absoluto. Recuerdo el saque de banda de Maehle. Me golpeó la pelota en el pecho y la devolví usando la espinilla. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé", afirmó para la televisión pública danesa DR.

"Estoy de espaldas cuando me despierto. Los siento presionándome. Luché por respirar y luego escuché voces débiles y médicos hablando… estoy pensando que no puede ser que esté acostado en el suelo. Estoy sano", añadió.

El ex del Ajax de Amsterdam reconoció que uno de los temores que rondó su mente fue el haberse roto la espalda, aunque destacó que lo único que no recuerda del incidente fueron los momentos 'en los que estaba en el cielo'.

"Mi primer pensamiento es que me había roto la espalda. ¿Puedo mover mis piernas? Puedo mover los dedos de los pies, pequeñas cosas como esa. Lo recuerdo todo, excepto aquellos minutos en los que estaba en el cielo".


"Me desperté de la reanimación cardiopulmonar y fue como despertar de un sueño. Yo estaba lejos, no recuerdo nada. Luché por respirar cuando me recuperé y, lentamente, vi a los médicos a mi alrededor y escuché voces", sentenció el mediocampista que ya advirtió que buscará jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

​​​​

NOTAS MÁS VISTAS