'Maradona ganó el Mundial en un potrero'; así recuerdan al Azteca en Argentina

En un programa dedicado a Diego, sus compañeros en México 1986 aseguraron que el Coloso de Santa Úrsula era "una porquería".

Una imagen inolvidable: Maradona con la Copa del Mundo ganada en México 86. (Mexsport)

La más grande gloria en la carrera de Diego Armando Maradona fue ganada en una cancha que en Argentina califican como poco menos que "una mierda". En ese concepto tienen al Estadio Azteca, sede del Gol del Siglo, la Mano de Dios y la Final del Mundial de México 1986.

Con motivo de la muerte de Maradona, algunos de sus compañeros en aquella justa mundialista como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Sergio Batista se reunieron en un programa de televisión para rememorar las grandes hazañas del Pelusa y ahí recordaron las condiciones del césped del Coloso de Santa Úrsula, donde Pelé también fue campeón con Brasil en 1970.

"La cancha era espantosa, un potrero, no como las canchas de ahora en los Mundiales que está perfecta sin importar que llueva o caiga lo que sea. El balón picaba como en ratonera, con el smog, una cancha seca, horrible", recordaron en ESPN FC.

'Eres un hijo de puta'; así felicitaron a Maradona

Hablando de la Copa del Mundo, una de las imágenes más reproducidas de la historia es el Gol del Siglo, aquel en el que Maradona arranca detrás de medio campo para driblar a media Inglaterra, una obra de arte que ni sus compañeros creyeron posible.

"No me salía otra cosa que decirle: 'Eres un hijo de puta, qué golazo metiste'. No me salía otra cosa, fue una genialidad, no habían palabras", dijo Batista.


NOTAS MÁS VISTAS