¡Año de ensueño! Estados Unidos cerró el 2021 con triunfo ante Bosnia

Cole Bassett fue el autor del gol del triunfo en un extraordinario año para la Selección de las Barras y las Estrellas.

Cole Bassett celebra el gol de EE.UU. Foto: AFP

Con un agónico gol del joven Cole Bassett, Estados Unidos venció este sábado 1-0 en un partido amistoso a Bosnia Herzegovina, que jugó toda la segunda mitad con 10 jugadores.

Poco después de salir de relevo, Cole Bassett, delantero de 20 años de Colorado Rapids, logró la única diana del choque en el minuto 89.

Estados Unidos despidió un año de ensueño, en el que conquistó la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro, brindando un último triunfo a sus aficionados en el Dignity Health Sports Park de Carson (California), el hogar de Los Angeles Galaxy.

El combinado norteamericano jugó sin sus figuras de ligas europeas pero sí alineó a algunos titulares habituales, como el mediocampista Kellyn Acosta y el joven mexicano-estadounidense Ricardo Pepi.

El amistoso culminó una concentración de dos semanas que sirvió de banco de pruebas al seleccionador Gregg Berhalter para la reanudación en enero de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Qatar-2022.

El combinado norteamericano ocupa actualmente la segunda plaza del grupo con 15 puntos, uno menos que el líder, Canadá. Los tres primeros clasificar al Mundial y el cuarto tiene la posibilidad de una repesca contra el vencedor del premundial de Oceanía.

Bosnia, que se quedó fuera del Mundial de Qatar-2022, tampoco contó con su estrella Edin Džeko (Inter de Milán) y presentó un combinado de futbolistas del torneo local.

Una expulsión de los bosnios

La primera mitad en Carson ofreció oportunidades en las dos áreas, más claras del lado estadounidense. Pepi, primero, y Jordan Morris después fallaron remates a bocajarro tras pases desde la banda derecha.

En el 40, el mediocampista Amar Begic vio la tarjeta roja directa por una fuerte plancha al tobillo derecho de Kellyn Acosta. Pese a jugar con un futbolista menos, Bosnia mantuvo el orden durante una segunda mitad de juego brusco y pocas opciones de gol.

En la recta final, Berhalter dio oportunidad a varias jóvenes promesas en el campo, incluido el lateral Jonathan Gómez, internacional con México en categorías inferiores.

A un minuto del tiempo reglamentario, el propio Gómez recibió una pelota en el borde del área y lanzó un disparo que fue rechazado por el arquero Dizdarevic. La pelota quedó muerta en el área pequeña para que la rematara a gol Cole Bassett, tan solo 11 minutos después de haber ingresado al campo.

Estados Unidos retomará las eliminatorias mundialistas el 27 de enero ante El Salvador en Columbus (Ohio).


NOTAS MÁS VISTAS