Estadounidense desembolsó cifra millonaria para comprar estampa de Maradona

Un cromo especial del argentino se vendió por más de medio millón de dólares.

Algunos de los cromos mundialistas del Pelusa.

Los álbumes de estampas de las Copas del Mundo son coleccionables sumamente llamativos para los fanáticos del futbol que esperan cada cuatro años el comienzo de la mayor fiesta del deporte. Entre conocidos y amigos, se busca completar el libro antes de que se dejen de vender los cromos. Claro que hay aficionados que llevan a otro nivel las recopilaciones, como el sujeto que compró un cromo de Maradona por una millonaria cifra

Greg Landsdowne, el autor del libro 'Panini Football Sticker: The Offical Celebration', contó en una entrevista que los álbumes mueven de una manera extraordinaria a la gente

"No importaba en qué equipo jugara un futbolista, valía la pena conseguir cada pegatina. Todos estaban juntos, todos querían terminar el álbum y todos querían ayudarse unos a otros", señaló Landsdowne en entrevista con The Sun.

El impacto que causan los cromos es tan grande que se llegan a pagar cantidades exorbitantes para conseguir los más raros. 

"Hace unos meses, una versión de la primera calcomanía Panini de Diego Maradona se vendió por 555.960 dólares en Estados Unidos", aseguró Landsdowne. 

Sin embargo, esto no es un hecho aislado, ya que el mismo autor de 'Panini Football Sticker' explicó que los estadounidenses tienen un gran gusto por coleccionar estampas deportivas, algo que en pandemia se intensificó, por lo que algunos cromos (como el de Maradona) se fueron a las nubes. 

"En Estados Unidos, existe una gran cultura de coleccionar tarjetas para invertir, particularmente tarjetas deportivas. Hace unos 18 meses, muchos estadounidenses encerrados decidieron que iban a coleccionar pegatinas y tarjetas de fútbol. Como resultado, los precios, especialmente para los grandes nombres, han aumentado exponencialmente".


NOTAS MÁS VISTAS