Estos son los equipos de la Liga MX que están ELIMINADOS de la Leagues Cup 2023

Once equipos del fútbol mexicano lograron asegurar su pase a la siguiente etapa.

Chivas eliminado de Leagues Cup (Mexsport)

Terminó la emocionante fase de grupos de la Leagues Cup, y los equipos

de la Liga MX que avanzaron a los dieciseisavos de final ya han sido definidos. Once equipos de la máxima categoría del fútbol mexicano lograron asegurar su pase a la siguiente etapa, mientras que algunos otros quedaron eliminados y deberán despedirse del torneo internacional.

Entre los equipos que lograron avanzar se encuentran los destacados Tigres, Rayados, León, América, Toluca, Mazatlán, Juárez, Cruz Azul, Querétaro, Pumas y Atlas. Estos clubes demostraron su poderío y se impusieron durante la fase de grupos, lo que les permitió obtener los resultados necesarios para clasificar y seguir en la lucha por el título de la Leagues Cup.

Así quedaron los 16vos de Final de Leagues Cup: partidos y equipos


¿Qué equipos de México no pudieron calificar a la Leagues Cup?

Por otro lado, los equipos que no pudieron superar la fase de grupos y quedaron eliminados son Puebla, Chivas, Santos, Necaxa, Xolos y San Luis. En el caso de Chivas, San Luis y Necaxa, sin sumar ni una unidad en el torneo y, lamentablemente, no lograron acumular los puntos suficientes para avanzar a la siguiente ronda.

Puebla

La franja tuvo una participación discreta, empatando a un gol con Chicago Fire, y aunque lograron vencerlos en la tanda de penaltis, quedaron eliminados al terminar en el tercer lugar del Grupo E con solo dos puntos. Chicago Fire se llevó la segunda posición con cuatro puntos, mientras que el líder del grupo fue el Minnesota United con tres puntos.

Chivas

Uno de los equipos más populares de México, no pudo conseguir una sola victoria en la fase de grupos. Cayeron derrotados por la mínima diferencia ante Sporting Kansas City, quedando en el último lugar del Grupo F sin sumar ningún punto. Cincinnati FC lideró el grupo con nueve puntos, mientras que Kansas City avanzó como segundo lugar con seis puntos.

Santos

Los laguneros, tuvo una participación más competitiva, pero no fue suficiente para avanzar. Aunque lograron igualar 2-2 en tiempo regular ante el Dynamo de Houston, terminaron siendo derrotados en la tanda de penaltis. Además, sufrieron una derrota 3-2 ante el Orlando City con un gol en el minuto 92, lo que los dejó con solo un punto en el Grupo G.

Necaxa 

También se despidió temprano del torneo, al caer 3-0 ante FC Dallas y 4-1 frente a Charlotte FC, terminando en el último lugar del Grupo H.

Xolos

Por su parte, sufrió derrotas en sus duelos ante Philadelphia y Querétaro en el Grupo A, mientras que San Luis no pudo sumar puntos al perder contra New York RB y New England Revolution en el Grupo D.

NOTAS MÁS VISTAS