Barnabás Varga, jugador de Hungría, quedó inconsciente tras duro choque en la Eurocopa | VIDEO
El futbolista húngaro fue retirado de la cancha en camilla y trasladado de urgencia a un hospital de Stuttgart, Alemania.
Minutos de mucha tensión y preocupación se vivieron durante el juego entre Escocia y Hungría, correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024, luego de que Barnabás Varga, delantero de la selección de Hungría, fuera evacuado este domingo en camilla del terreno de juego, tras ser atendido durante unos cinco minutos sobre el césped el Stuttgart Arena tras quedar inconsciente en una caída.
"¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart", explicó la Federación de Futbol de Hungría a través de sus redes sociales, al tiempo que añadió que informará de cualquier novedad al respecto.
¿Qué le pasó a Barnabás Varga, jugador de Hungría?
El futbolista quedó tendido en el área pequeña, con un ligero movimiento, sin responder, cuando sus compañeros pidieron rápidamente la atención médica y lo pusieron de lado hasta la llegada de los servicios médicos.
Después, entre lonas, fue atendido sobre el césped, antes de ser retirado en el minuto 74 del terreno de juego inmovilizado en una camilla entre los aplausos del público y trasladado a un hospital de Sttutgart para los pertinentes controles y cuidados.
Marco Rossi criticó el reaccionar de los médicos
Marco Rossi, seleccionador de Hungría, destacó este domingo, más allá de su triunfo y su tercera posición con un 0-1 sobre Escocia, que "lo más importante" es que Barnabas Varga "está bien", tras ser evacuado a un hospital para ser atendido tras el fuerte choque que sufrió en pleno juego.
"No sé si se estrelló contra el portero o con un defensa porque fue una situación confusa. Por eso el VAR estaba comprobando si podía ser penalti o no. Lo que me escuché a los jugadores es que Barni en ese momento parecía no estar consciente, por lo que todos estaban realmente preocupados por su estado", repasó del momento en el que el delantero quedó tendido en el suelo, en el minuto 68 del partido, antes de ser atendido.
"También preocupados por el hecho de que los médicos llegaron un poco tarde porque probablemente no se percataron de que era un situación peligrosa. Pero ahora podemos decir, afortunadamente, que Barni no está bajo ningún tipo de riesgo. Probablemente será operado en las próximas horas. Si pasamos de ronda, sería baja".