¡Cayó el campeón! Portugal dejó vacante el trono en la Eurocopa; Bélgica a Cuartos

Un gol de Thorgan Hazard fue la diferencia a favor de Bélgica; Cristiano Ronaldo se despidió del certamen.

Cristiano no pudo marcar este domingo y dejó vacante la corona de la Euro junto a Portugal. Foto: AFP

Un gol en el Estadio de La Cartuja, en un partido sucio y donde predominaron las faltas, bastó para que la Selección de Bélgica echara a Portugal 1-0 y dejara vacante el trono de campeón en la décimo sexta edición de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo se despidió del certamen.

Un tanto del hermano menor de Eden Hazard, Thorgan, fue suficiente para que el cuadro belga, número uno del ranking de FIFA, se llevara la victoria en los Octavos de Final de la competencia, e instalarse en los Cuartos, donde ya espera la Selección de Italia el próximo 2 de julio en la cancha del Allianz Arena de Múnich.

En un partido con pocos que destacar a la ofensiva, y sí con muchas faltas e interrupciones, Bélgica logró imponerse en una jugada que parecía no tener peligro. Fue un disparo de fuera del área de Thorgan Hazard, que sorprendió a Rui Patricio.

Thorgan tomó una pelota en tres cuartos de cancha, ningún defensor le salió a incomodar, situación que aprovechó el jugador belga, para adelantar el balón, perfilarse y sacar un disparo potente que tomó una comba cerca de Rui Patricio, quien había hecho un ligero movimiento al lado contrario.

El guardameta de Portugal corrigió, pero fue demasiado tarde ya que el esférico se le fue alejando hasta incrustarse en su portería al minuto 42.

En la parte complementaria los papeles no cambiaron. Los portugueses, más necesitados, se fueron al frente; sin embargo, no lograron generar peligro hasta los últimos 10 minutos del encuentro. Minutos donde Thibaut Courtois y uno de los postes de su marco fueron claves para que Portugal no empatara.

Primero en un cabezazo potente de Rubén Días, que el arquero belga desvió parado sobre la línea de gol, y después en un disparo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el poste izquierdo.

Fue todo lo que pudo hacer a la ofensiva el equipo de Fernando Santos, que cerró el juego con Pepe como delantero centro, buscando un remate de cabeza. La defensa de los Red Devils se comportó a la altura y logró aguantar el 1-0 para llevarse la serie y su boleto a Cuartos de Final.

NOTAS MÁS VISTAS