De Boer renuncia a la selección de Países Bajos tras caer en la Euro 2020
El combinado neerlandés fue eliminado por República Checa en la instancia de Octavos de Final.
Tras una fase de grupos con paso perfecto pero no haber seguido esa buena racha en los Octavos de Final, Frank De Boer ha decidido terminar con su contrato en la Selección de Países Bajos, por lo que es el primer caído de esta Euro 2020.
El combinado de Países Bajos logró tres victorias en sus tres juegos de la fase de grupos pero en Octavos cayó eliminada; en apariencia la condición para que De Boer continuara en el cargo era alcanzar como mínimo los Cuartos de Final, pero al no conseguirlo han terminado su relación.
Así lo anunció Países Bajos
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Selección de Países Bajos comentó que Frank De Boer dejaba su cargo como DT tras no alcanzar los objetivos planteados, además de que fue por mutuo acuerdo, por lo que se abre un lugar en este conjunto y se especula el regreso de Ronald Koeman.
“Tras las consultas en Zeist entre Nico-Jan Hoogma, Eric Gudde, Frank de Boer y su agente Guido Albers esta tarde, se ha decidido que ambas partes se separarán con efecto inmediato. Frank de Boer ha anunciado que no quiere continuar, lo que también está en la línea del contrato entre ambas partes, que exigía un lugar en los cuartos de final. Ese contrato no se renovará”, se lee en el comunicado.
Países Bajos era una de las selecciones favoritas para llevarse la Euro 2020, pues venían con una gran generación de jugadores, tanto jóvenes como veteranos. Tal es el caso de Georginio Wijnaldum, Quincy Promes, Memphis Depay, Matthijs de Ligt, entre algunos otros.
De Boer también comunicó que su decisión la tomó basado en el mal paso que tuvo en la ronda de eliminación directa, donde no cumplió con lo esperado, por lo que se adelantó y decidió dejar de ser el DT tras la Euro 2020.
"Anticipándome a la evaluación, decidí no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se logró, eso está claro. Cuando se acercaron para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que me vendría. Quiero agradecer a todos, por supuesto a los fanáticos y a los jugadores”, sentenció.