Choque de colosos: Italia e Inglaterra van por la historia en la Euro 2020
Habrá nuevo campeón para la corona que dejó Portugal.
De Italia e Inglaterra saldrá el nuevo rey de Europa a nivel selecciones. La Euro 2020 llega este domingo a su fin con la Final entre dos países que harán historia, ya que los Azzurri no la ganan desde 1968 y los británicos van por su primer título en esta competencia.
Italia resurge de las cenizas en 53 años
Luego del brutal golpe de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, Italia de a poco muestra otra cara, ya son 33 partidos sin perder lo que los pone como candidatos principales a esta Euro, que tiene rey vacante por la eliminación de Portugal.
En 1968 ganaron la única Euro que registran, y desde entonces tienen otras 2 finales, ambas perdidas, la primera en el 2000 contra Francia en Holanda, y en el 2012 en Ucrania ante España, por lo que la tercera podría ser de nuevo la buena para el País de la Bota.
"Llevamos muchos años trabajando para conseguirlo, así que estamos muy contentos y sólo puedo dar las gracias a los jugadores por lo que han hecho hasta ahora, todavía no hemos ganado nada; tendremos que ganar el domingo para considerarlo un éxito. Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ellos”, dijo el técnico de Italia, Roberto Mancini.
“Dependerá de nosotros ponerlos bajo presión. Una final es un poco diferente a otros partidos, tendremos que jugar con concentración pero también con alegría, porque sólo se puede ganar una final si se aprovecha el campo para divertirse.
Inglaterra, por su primer título
Para Inglaterra, que jugará en casa en el Estadio Wembley, la tercera podría ser también la vencida, ya que suman 2 semifinales de la Euro perdidas. En 1968 lo hicieron con la Unión Soviética y en 1996 con Alemania.
"Tenemos una gran confianza en el equipo. Tenemos una gran fuerza en la plantilla, pero en una final pueden pasar muchas cosas y tenemos que asegurarnos de estar en el lado correcto. Hemos ido derribando barreras por el camino, pero empezamos este torneo con el objetivo de ganarlo y ahora tenemos la oportunidad. Ver a los aficionados en la calle como lo han hecho y ver el recibimiento que hemos tenido al llegar al hotel y al salir de St George's Park, nos demuestra lo grande que es esta ocasión”, aseguró el delantero inglés, Harry Kane.
Ambas selecciones llegan de eliminar a dos grandes equipos. Italia dejó a España en el camino y los ingleses despacharon a la sorprendente Dinamarca.
Bajas para la Final
Los dos equipos podrían llegar este domingo a Wembley con bajas, ya que hasta el momento la única confirmada es la de Leonardo Spinazzola, baja desde los Cuartos de Final por el desgarro del Talón de Aquiles, Phil Foden es la duda con Inglaterra ya que el jugador del Manchester City tiene un golpe en el pie.
La mesa está lista, habrá que ver el platillo que saldrán a devorarse Inglaterra e Italia que en papel suena exquisito.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-