Deschamps quita culpa a Mbappé y Benzema por fracaso en la Euro 2020

La Selección de Francia decepcionó en la pasada Euro 2020, donde cayeron en Octavos de Final ante Suiza.

Francia cayó en Octavos ante Suiza, en penales. (IG @equipedefrance)

La Selección de Francia era una de las favoritas para llevarse el título de la Euro 2020, hecho que no pudo ocurrir tras caer ante Suiza, en la tanda de penales, dentro de los Octavos de Final. Semanas después del fracaso, Didier Deschamps ha dado la cara y restó culpa a Benzema y Mbappé.

Francia iba ganando 3-1 hasta el minuto 80 del partido ante Suiza, pero luego de ello vinieron dos goles que llevaron todo al alargue, hecho que fue fatídico para ellos, pues como se menciona, se fueron eliminados en la tanda de penales tras el error de Mbappé.

Deschamps no reparte culpas

El técnico de la Selección de Francia habló sobre el rol de Kylian Mbappé, a quien Benzema ya 'invitó' al Real Madrid, pues confesó que él, en ese momento, sentía gran confianza pero al final erró, algo normal para cualquier jugador.

"Nadie le echa la culpa a Mbappé. Tenía la determinación y las intenciones correctas. Pero no tuvo el acierto que quería a pesar de su confianza. Después, sobre el debate de si cambiarlo o no, siempre es el dilema con un jugador como él: estamos hablando de un jugador capaz de marcar la diferencia en cualquier momento, incluso cuando está peor", dijo Deschamps a ‘L’equipe’.

Tras no dar el mejor partido, se esperaba que Deschamps sacara del campo tanto a Mbappé como a Benzema, quienes eran el eje del ataque en la Euro 2020 y que la indecisión terminó mermando el desempeño de Francia.


A Benzema, por su parte, se le criticó por no darlo todo durante el cierre del partido, pues la afición pedía su cambio tras la casi voltereta de Suiza; él anotó dos goles y por eso se mantuvo hasta los tiempos extras.

"Karim no tiene nada que ver. Todo lo que tenía que hacer, lo hizo muy bien. Después tuve que cambiar de equipo por diferentes motivos. Sé que no salieron bien. Pese a todo, estábamos 3-1 en el 80, pero fallamos al final. ¿Podría haber hecho las cosas de otra manera? Sí, pero íbamos 3-1 en el 80, nadie en el estadio pensó que sucedería eso", sentenció Didier Deschamps.


NOTAS MÁS VISTAS