Emil Forsberg marca el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa

El delantero sueco marcó a los 82 segundos para poner el 1-0 de Suecia ante Polonia.

El jugador sueco anotó a los 82 segundos de iniciado el duelo. (FOTO: EFE)

La Eurocopa 2020 de nuevo sorprende con otro gol tempranero que se mete en el TOP 5 de las anotaciones más rápidas en la historia de esta competencia.

Y es que apenas el 17 de junio, el jugador de Dinamarca, Yussuf Poulsen, abrió el marcador ante Bélgica cuando el cronómetro indicaba el minuto con 39 segundos; es decir, a los 99 segundos de iniciado el encuentro, en el que Poulsen superó a Thibaut Courtois con un disparo cruzado para instalarse como el segundo gol más rápido en la Euro.

Poco le duró el gusto a Poulsen, ya que este miércoles su tanto fue superado, en el duelo ante Polonia, el sueco Emil Emil Forsberg concretó a los 82 segundos, era el minuto con 22 segundos que hizo el 1-0 con la presión de sus marcadores; así su diana es la segunda más rápida, dejando en tercero a Poulsen, pero aún debajo del ruso Kirichenko.

Dmitri Kirichenko con Rusia le anotó a Grecia el 20 de junio del 2004 cuando el cronómetro indicaba el minuto con 7 segundos; es decir, habían transcurrido sólo 67 segundos, siendo así el gol más rápido de la Eurocopa, el cual hasta la fecha no ha podido ser superado.

Este jugador recorrió todo el campo para superar con la pierna derecha a Antonis Nikopolidis.

Mientras que en cuarto lugar de este top está Robert Lewandowski, quien lo hizo al 1'40" el 30 de junio del 2016, durante el primer encuentro de los cuartos de final en Marsella entre Polonia y Portugal.

El quinto sitio es de Robbie Brady, en el duelo de Francia ante República de Irlanda, celebrado el 26 de junio del 2016, anotando a los dos minutos; eran los octavos de final en Lyon y fue marcado desde los once pasos ante Lloris.

NOTAS MÁS VISTAS