Encapuchado retrasó inicio del segundo tiempo del Alemania vs. Dinamarca

La policía detuvo al sujeto cuando finalizó el partido que ganó el conjunto germano.

Gündogan y Schmeichel viendo hacia el techo antes de que iniciara la segunda parte. (Reuters)

Un hombre fue detenido en la noche del sábado sobre el techo del estadio de Borussia Dortmund, a donde escaló durante el partido de los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 entre Alemania y Dinamarca, anunció la policía local.

En la noche del sábado, alrededor de las 22:27 horas (tiempo local), cuando la segunda parte del partido entre Alemania y Dinamarca estaba a punto de comenzar, una persona escaló al techo del Westfalenstadion de Dortmund, renombrado BVB Stadion Dortmund durante la Eurocopa.

Álvaro Morales revela qué conductor de ESPN pidió no salir al aire con él

El árbitro del partido, el inglés Michael Oliver, señaló al techo del estadio antes de iniciar la segunda mitad. La policía puso en marcha una vía para permitir la detención en seguridad de la persona.

Un video publicado en la página del medio inglés Daily Mail muestra a un hombre encapuchado con una mochila moviéndose sobre el techo justo antes de ser detenido por la policía.

"La persona detenida tiene 21 años y es originario de Osnabrück (oeste del país). Actualmente, nada indica que el hombre quisiera poner en peligro a los aficionados del estadio con su comportamiento", indicó la policía de Dortmund, en un comunicado publicado en la noche del sábado.

Lo que dicen en Alemania 

El medio alemán Bild señaló que tanto Michael Oliver como los capitanes de Alemania y Dinamarca, Ilkay Gündogan Kasper Schmeichel observaban constantemente el techo del estadio porque estaban viendo al sujeto que se encontraba en las vigas del recinto.

Así, el juez central justificó por qué no daba inicio al segundo tiempo del partido, donde Alemania terminó por imponerse 2-0 gracias a los tantos de Kai Havertz y Jamal Musiala. 

De acuerdo con el medio germano, un helicóptero se acercó a la zona para iluminarla y así tener vigilado al sujeto, quien se mantuvo en el techo del estadio hasta que finalizó el segundo tiempo. Una vez que terminó el partido, los agentes continuaron con la operación y lo detuvieron a punta de pistola.


NOTAS MÁS VISTAS