Eriksen casi muere y la UEFA solo nos dijo 'juegan hoy o mañana': Braithwaite
El jugador del Barcelona y de la Selección de Dinamarca expuso el "poco tacto" de la UEFA tras el drama con Christian Eriksen en la Eurocopa.
El sábado casi ocurre una tragedia en el futbol con Christian Eriksen, el futbolista de Dinamarca que se desvaneció en pleno juego de la Eurocopa, pero lejos de encontrar cierto "confort" en la UEFA, los jugadores daneses exponen el poco tacto con el que se les trató tras lo ocurrido en Copenhague contra Finlandia.
Martin Braithwaite, delantero del Barcelona y de Dinamarca, expuso el desagradable dilema que la Unión Europea de Futbol Asociación les planteó cuando estaban en los vestidores, llenos de incertidumbre por el estado de salud de Eriksen, quien fue llevado a un hospital consciente.
"Estuvimos a punto de perder a un amigo y compañero en la cancha ante nuestros ojos, muchos de los compañeros no podían jugar, no estaban listos para eso", declaró el atacante.
"La UEFA solamente nos dio dos posibilidades que eran jugar al día siguiente a mediodía o reanudarlo de inmediato, no había más. Ninguna de esas opciones era correcta tras lo sucedido, pero elegimos lo que creímos el mal menor dadas las circunstancias", añadió.
Entrenador de Dinamarca: 'Nadie iba a dormir'
Interrogados sobre si hubiera sido mejor opción -de entre ambas- volver al día siguiente para jugar el segundo tiempo, el timonel del combinado danés, Kasper Hjulmand, aseveró que tras lo vivido con el jugador del Inter de Milán nadie podía conciliar el sueño para un partido.
"Los jugadores sabían que de jugar al día siguiente nadie iba a dormir, después tomar un autobús para llegar al estadio tras una mala noche, muchos probablemente sin alimentarse por falta de apetito ante los hechos. Lo mejor era acabar con eso de una vez", aseveró el técnico.
Peter Schmeichel revela amenazas de UEFA
Uno de los mejores futbolistas en la historia de Dinamarca y campeón de la Eurocopa en 1992, Peter Schmeichel, aseguró que la UEFA "amenazó con darle la victoria a Finlandia 3-0" por abandono de los rojos, aduciendo que "los calendarios están muy apretados" y no podían reprogramar el compromiso.