Eriksen seguirá hospitalizado; el jugador mandó saludos a compañeros

El estado actual del futbolista de la Selección de Dinamarca que se desplomó en pleno partido de Eurocopa este sábado, se encuentra estable tras su colapso cardíaco.

Eriksen se aferró a la vida. (Foto: Mexsport/ @DBUfodbold)

Las horas han transcurrido luego de que este sábado, Christian Eriksen se desvaneciera en pleno partido de Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, debido a un colapso cardíaco, por lo que la Federación Danesa ha emitido el parte médico actual del futbolista señalando que se encuentra estable, pero continuará hospitalizado.

"Está estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones", señala el comunicado que dieron a conocer a través de redes sociales; además de informar que el jugador ya envió saludos a sus compañeros.

El centrocampista danés del Inter de Milan fue atendido en plena cancha y los médicos lograron salvarle la vida mediante el RCP, después fue llevado al hospital.

Comunicado sobre estado actual de Eriksen:​

"Esta mañana hemos estado en diálogo con Christian Eriksen, quien ha enviado un saludo a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones.

El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer.

Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales, etc..

Alentamos a que se envíen saludos a la Federación Danesa, donde los juntaremos y transmitiremos a Christian y su familia. Se aferró a la vida".

Así lo relató el médico de la selección...

"Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", dijo el doctor Morten Boesen.

NOTAS MÁS VISTAS