Estadio de Bucarest podrá recibir hasta 25 mil aficionados para el Francia-Suiza

El inmueble de la capital de Rumania estará al 50 por ciento de capacidad para el duelo de Octavos de Final.

Francia es la candidata número uno al título de la Euro 2020. FOTO: Reuters.

El National Arena de Bucarest, con una capacidad elevada al 50%, podrá acoger "alrededor de 25 mil" espectadores el lunes en el duelo de octavos de final de la Eurocopa entre Francia y Suiza, en lugar de los 14 mil que debía albergar en un principio, informaron este sábado la UEFA y los organizadores locales.

El límite fue doblado, pasando de 25% a 50%, precisaron estas fuentes, y 22 mil entradas ya han sido vendidas.

"Podemos confirmar que la capacidad del National Arena de Bucarest fue aumentada hasta el 50%. La capacidad disponible será de unas 25 mil plazas", escribió la UEFA en un comunicado transmitido a la AFP.

"Las plazas adicionales fueron puestas a la venta bajo condiciones estrictas, dirigidas solo a gente completamente vacunada", añadió la instancia europea.

Entre mil 350 y mil 500 aficionados franceses eran esperados para este partido, según las últimas estimaciones, cuando varios seguidores anularon estos últimos días su viaje debido a obligaciones financieras y logísticas.

El estadio de Bucarest es uno de los primeros en aumentar su capacidad en el curso de la Eurocopa. El gobierno británico ya ha prometido que Wembley, en Londres, elevaría su límite a 60 mil espectadores para las semifinales y la final. La hipótesis de un nuevo aumento a 72 mil espectadores está sobre la mesa, según una fuente próxima a los organizadores.

En los tres primeros partidos organizados en la capital rumana, la afluencia había apenas superado las 10 mil personas.

Francia se enfrenta a Suiza el lunes tras haber jugado su dos últimos partidos en el único estadio donde estaba permitido el 100% de su capacidad, el Puskas Arena de Budapest.


NOTAS MÁS VISTAS