Como antes de la pandemia; lleno de 68 mil personas en la Euro para Hungría-Portugal
Más de 68 mil personas llenaron la Puskas Arena de Budapest, siendo el primer partido de la Eurocopa con el 100% de aforo tras la pandemia de coronavirus.
De acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, Hungría es actualmente el sexto país del continente con menor incidencia en contagios por covid-19. Después de 15 meses de pandemia en esta nación se registran 806 mil contagios y 29 mil 900 fallecimientos, es por ello que la normalidad ha vuelto a las calles de su capital, Budapest.
Para muestra el partido de este martes entre la Selección de Hungría y Portugal, en el debut de ambos equipos en la Eurocopa 2020, pues el juego celebrado en el Estadio Ferenc Puskas se jugó con un lleno en las gradas, el primero que se registra en la competencia.
Este inmueble recientemente remodelado vio ocupadas sus poco más de 68 mil localidades, para ver el juego donde el actual campeón del torneo, Portugal, hizo su presentación.
“Esto significa que hemos derrotado a la pandemia", declaró recientemente el Primer Ministro, Viktor Orban, luego de dar a conocer los últimos datos sobre la emergencia sanitaria y el número de personas vacunadas, pues la mitad de su población ya recibió la dosis contra el coronavirus.
“Tendremos las casi 69.000 butacas ocupadas, sin limitaciones. Somos el único anfitrión que puede hacer esto porque estamos muy avanzados en la vacunación. Este hecho puede marcar la diferencia a nuestro favor", agregó Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones y Asuntos Exteriores de Hungría.