Polémica en la Euro; Arnautovic celebró con gesto racista ante Macedonia
El delantero de Austria celebró con un gesto racista la tercera anotación de su equipo ante Macedonia.
El delantero del Shanghai SIPG de la Superliga de China y la Selección austriaca, Marko Arnautovic, entró de cambio al minuto 59 en el partido contra Macedonia del Norte del domingo y a un minuto del tiempo final protagonizó un festejo racista al celebrar su anotación.
Tras recibir el balón en el área chica y burlar al arquero de los Linces Rojos, Arnautovic aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y anotar el tercer tanto de Austria. Durante su celebración miró a Ezgjan Alioski y le dirigió el gesto 'OK', considerado como un símbolo de supremacía blanca.
La respuesta del capitán de Austria
David Alaba, capitán de la selección de Austria y nuevo integrante del Real Madrid, llegó a cerrarle la boca mientras el delantero le señalaba verbalmente al defensivo “yo debo estar en el campo”. Inmediatamente el capitán le solicitó volver a enfocarse en el juego.
Tras el final del partido, el exjugador del Bayern Munich y MVP del partido declaró: "Los jugadores siempre queremos jugar. Pero viste qué tipo de personaje es, entró y dio el 100% de inmediato. Por eso lo percibí positivamente", haciendo referencia a Marko.
Franco Foda, sin cometarios al respecto
El director técnico austriaco, Franco Foda, negó hacer algún comentario respecto a la celebración del tercer gol, "Estoy feliz de que el equipo haya ganado. Estamos listos para más".