Turquía vs. República Checa rompe récord de tarjetas en historia de la Euro, ¿cuántas fueron?
El partido del Grupo F celebrado en Hamburgo pasó a la historia como uno de los más violentos en el torneo continental.
El encuentro que disputaron este miércoles las selecciones de República Checa y Turquía en el Volksparkstadion de Hamburgo se convirtió en el partido con más tarjetas, 20 en total, de toda la historia de más de 60 años de la Eurocopa.
El anterior registro se encuentra muy lejos de lo sucedido en suelo alemán, ya que estaba en tan solo 10 cartulinas, cifra muy común en el certamen, ya que llegó a alcanzarse hasta en seis ocasiones.
La última vez que esto había sucedido fue en la histórica Final de la edición de 2016 que disputaron Portugal y Francia (con definición en tiempos extras). Entonces, fueron amonestados Rui Patricio, Fonte, Paul Pogba, Koscielny, William Carvalho, Matuidi, Guerreiro, Umtiti, Joao Mario y Cedric. Luego de ocho años, esa marca fue superada por turcos y checos con el rumano István Kovács como silbante central.
En total, durante el partido, se vieron 18 tarjetas amarillas, impulsadas por varios conatos de bronca: Barák (2), Schick, Jaros, Cerv, Krejcí, Soucek, Ozcan, Yildiz, Yüksek, Günok, Çalhanoglu, Cakir, Muldur, Akaydin, Ayhan, Kökcü y Güler. Además, Barák, tras dos amonestaciones, vio una roja, que unida a la otra expulsión de Chory una vez finalizado el encuentro, suman 20 tarjetas en total, el récord absoluto de las Eurocopas.
¿Cómo fue el República Checa vs. Turquía en la Eurocopa 2024?
Más allá del juego brusco sancionado por el árbitro en el partido, turcos y checos, con la obligación de sumar para seguir con vida en el torneo, regalaron un gran encuentro en Hamburgo para cerrar la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024.
En el cotejo todos los goles cayeron en la segunda mitad, siendo el primero obra del turco Calhanoglu al 51', sin embargo, los checos, que jugaron con inferioridad numérica mostraron orgullo y lograron el empate mediante Soucek. Ya en el tiempo de compensación y con la República Checa tirada al frente buscando el triunfo, Tosun aprovechó un contragolpe y puso el tanto definitivo para el 2-1.