Emilio Fernando Alonso dio clases en la Final de la Euro y se hizo tendencia con memes

¡Don Emilio! El sabio del micrófono volvió a donde merecía, los grandes eventos con TUDN y su narración del Italia-Inglaterra se hizo tendencia.

Italia ganó la Euro 2020 y Don Emilio Fernando Alonso lo narró. (Reuters)

El sabio del micrófono nos volvió a deleitar en un gran evento. Hacía muchos años que no teníamos la oportunidad de escuchar a Don Emilio Fernando Alonso narrando una Final internacional en televisión abierta y este domingo en la Eurocopa recibimos clases de futbol, historia, geografía y hasta música del histórico narrador.

El que por años fuera comentarista estrella de TV Azteca y quien tras un accidente cerebrovascular dejó la empresa del Ajusco, ahora engalana los micrófonos en TUDN (Televisa) y fue el encargado de narrar -junto a Raúl Pérez- la Final entre Italia e Inglaterra y su nombre se hizo tendencia en redes sociales.

El veterano relator nos ilustró con datos sobre el porqué Italia viste de azul, la afición deportiva de John Lennon y Paul McCartney, la carta de la Reina Isabel II a Gareth Southgate e infinidad de memorias más ligadas a Italia e Inglaterra, al grado de que su compañero de transmisión, Damián Zamogilny, dijo: "Cuánto se aprende con usted, Don Emilio", a lo que Alonso respondió en forma de broma: "Y todo es gratis".

Narración de TUDN de la Final de la Euro 2020

A Don Emilio le tocó narrar el segundo tiempo regular, la segunda prórroga y los penales cobrados por Inglaterra, por lo que tuvo oportunidad de relatar el penalti que le dio el título a Italia. Si bien en redes hubo quienes le criticaron diciendo que "ni sabía que los italianos ya eran campeones" o que "ya está mayor", la mayoría de los comentarios fueron positivos.

Memes se rinden ante Don Emilio Fernando Alonso

Normalmente los memes los relacionamos a burlas e incluso denostación de alguien, pero esta vez las mentes creativas de las redes sociales se dedicaron a halagar al veterano narrador que en 2005 sufrió un derrame cerebral por el que se pensó jamás volvería a tener un micrófono en mano.

NOTAS MÁS VISTAS