Gobierno británico impedirá que más de mil ultras viajen a la Eurocopa
El Home Office indicó que las personas que viajen a Alemania o países vecinos durante la Euro se exponen a una sanción de hasta seis meses de prisión.
El gobierno británico impedirá el desplazamiento de "más de mil seiscientos" aficionados "violentos y perturbadores", que tienen prohibido el acceso a estadios de futbol, a desplazarse a Alemania durante la Eurocopa, una medida habitual durante los grandes torneos.
El Ministerio del Interior compartió este martes que aficionados de Inglaterra y Gales no podrán asistir al torneo de selecciones más importante de Europa. Para cumplir con el objetivo, las autoridades solicitaron a los ultras sancionados entregar sus pasaportes.
"A partir del jueves 4 de junio, más de mil seiscientas personas en Inglaterra y Gales, sancionadas con la prohibición de acceso a los estadios de futbol, deberán entregar su pasaporte británico a la policía hasta el final del torneo".
Cabe recordar que la Eurocopa iniciará este 14 de junio y finalizará hasta el 14 de julio, por lo que los aficionados violentos no podrán contar con sus respectivos pasaportes durante ese tiempo.
El Home Office dejó en claro en la publicación que compartió que las personas que incumplan esta demanda y "viajen a Alemania o países vecinos" durante la Eurocopa se exponen "a una fuerte multa" o hasta seis meses de prisión.