Es inaceptable: El mensaje de Hamilton contra el racismo a jugadores ingleses
Jugadores como Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka recibieron insultos racistas tras la final de la Euro 2020.
Los ataques racistas que recibieron algunos jugadores ingleses tras la final de la Euro 2020 siguen causando gran eco, pues ahora llegó hasta los oídos de Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en la Fórmula 1, donde ha defendido a sus compatriotas y considera estos hechos como inaceptables.
Tras los fallos de Sancho, Rashford y Saka en la tanda de penales contra Italia, se reportaron múltiples ataques racistas, mismos que han generado una revuelta en redes sociales por parte de personajes del deporte, como con Erling Haaland, buscando frenar estas acciones.
Lewis Hamilton se une a la lucha
El piloto británico se pronunció en redes sociales y defendió a los jugadores de Inglaterra, comentando que todos merecen respeto, más allá de la victoria o la derrota, y que las personas no deben ser juzgadas por su color de piel.
Hamilton considera que hay ignorancia en las personas que atacan de forma racial a los demás, y que no debería seguirse presentando en ningún ámbito, esperando que pronto haya mayor aceptación y respeto para todas las personas.
“El abuso racial en redes sociales contra nuestros jugadores es inaceptable. El comportamiento repugnante de unos pocos muestra cuánto trabajo queda por hacer. Debemos trabajar por una sociedad que no exija a los jugadores negros que demuestren su valor. Al final, todos los integrantes del equipo de Inglaterra deberían estar muy orgullosos de su logro", escribió el piloto.
Lewis Hamilton se dijo muy orgulloso de lo que consiguió la Selección de Inglaterra, pues llegar a la final de la Euro 2020 no es cosa fácil. Sabe que en una tanda de penales como la que vivieron hay mucha presión, por lo que no culpa a ningún jugador de lo sucedido.
El piloto de la Fórmula 1 compartió una foto donde se encuentran Raheem Sterling, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka, misma que recibió una gran cantidad de comentarios positivos y muestras de afecto a los futbolistas.