¡A Cuartos! Inglaterra evade el fracaso ante Eslovaquia gracias a Kane y Bellingham
El combinado inglés remontó 2-1 gracias a sus estrellas, quienes se vistieron de héroes para darle el pase a la siguiente ronda a The Three Lions.
Inglaterra se salvó del fracaso en la Eurocopa 2024. El combinado de Gareth Southgate venció por 2-1 a Eslovaquia en un emocionante partido que remontaron gracias a los tantos de Jude Bellingham y Harry Kane, quienes levantaron a su equipo tras el golpe que significó el primer gol del partido marcado por Ivan Schranz.
Eslovaquia sorprendió
En la primera parte, el combinado eslovaco le dio un baile a una Inglaterra que no sabía a lo que quería jugar. La escuadra de Francesco Calzona no controlaba la pelota, sin embargo, generaba peligro cada vez que la tenía y en una de esas jugadas apareció Schranz para hacer estallar la Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Al 25', el combinado eslovaco capitalizó una gran jugada colectiva donde brillaron Strelec y Schranz. El 9 de Eslovaquia controló, vio que su compañero entró solo al área, le filtró la pelota y dejó que el 26 acabara la jugada. Y Schranz no falló: definió con la cara externa del pie derecho para poner el 1-0.
Pese al gol, el combinado inglés no mejoró durante la primera parte, donde los eslovacos demostraron ser una muralla en defensa y muy efectivos cuando les tocaba atacar.
Sin embargo, los papeles se invirtieron en la segunda parte, cuando Southgate decidió ir con todo y le dio ingreso a futbolistas como Cole Palmer y Eberichi Eze. De hecho, Inglaterra había conseguido igualar el marcador antes de que darle ingreso a toda la artillería, pero el tanto de Phil Foden fue anulado por fuera de lugar.
Con todo el talento sobre el campo, los Leones tuvieron varias opciones que no terminaron en gol. Incluso Kane se unió al festival de fallas errando un remate de cabeza que realizó totalmente solo.
Bellingham, el salvador
Cuando todo estaba perdido para Inglaterra apareció Jude. A un minuto de que se acabara todo, el futbolista del Real Madrid marcó un golazo de chilena para mandar el partido a los tiempos extras. La Veltins-Arena explotó y los ingleses sabían que el juego estaba en sus manos.
El envión anímico no fue en vano, ya que al 91 Harry Kane se encontró botando un balón que terminó mandando al fondo de la red de Dúbravka. La remontada era una realidad, solo faltaba mantener el resultado y conseguir lo anhelado: el pase a Cuartos.
Los de Calzona lo intentaron, con corazón y también futbol, pero poco pudieron hacer ante los 11 de Inglaterra que defendieron para evitar la igualada. Ahora, los pupilos de Southgate deberán mejorar para convencer e imponerse a Suiza en la siguiente ronda.