'It's coming home', el lema que Inglaterra cantará si gana la Euro

La canción ganó popularidad y fue adoptada como el himno de la selección inglesa.

Three Lions (Football's Coming Home) (Foto: YouTube Lightning Seeds)

La Final de la Eurocopa 2024 se disputará en unos minutos y tendrá como protagonistas a la Selección de Inglaterra y su similar de España. Los momios favorecen a la Roja, que se ha cansado de vapulear a cada rival que han enfrentado.

Por otro lado, los británicos llegan con más corazón que futbol, pues se han logrado sobreponer a resultados adversos y han conseguido su pase sobre la línea. Ahora, que enfrentan a un rival superior, aficionados ingleses han revivido la canción 'Three lions '98 (Football's Coming Home)'. ¿Qué significa y de dónde salió? Aquí te contamos.

Uruguay vence a Canadá en penales y se queda con el tercer lugar de la Copa América 2024

¿Por qué los ingleses cantan 'It's Coming Home'?

En el año de 1996, los británicos fueron anfitriones de la Eurocopa. En aquel entonces se plantaban como una de las favoritas. A 30 años de haber conseguido su primera y única Copa del Mundo, inglaterra volvía a ilusionar con una plantilla llena de talento, comandada por los Paul Gascoigne, hermanos Neville, Steve Mcmanaman, Alan Shearer y David Seaman, entre muchos otros.

Además, en ese equipo había una coincidencia importante, pues Gareth Southgate, actual estratega inglés, formaba parte del equipo y era un líder nato. Pese a que aquella Inglaterra parecía capaz de ganarle a cualquiera, finalmente no lo consiguió, pues aquella vez ganó Alemania.

La canción, sin embargo, sonó en todos lados y se convirtió en un himno para esa generación. El lema 'Its's coming home' hacía referencia a la Copa y cómo la traerían a casa en ese año. La canción ideada por los cómicos de la BBC David Baddiel y Frank Skinner, en colaboración con la banda británica The Lightning Seeds, esto como un tributo a aquel Mundial que ganaron en el 66'.


La canción ha sido retomada por aficionados e incluso cantantes como Ed Sheeran y Jacob Collier, pues aunque con dudas, la hoy selección liderada por Jude Bellingham y Harry Kane planea hacer historia ante una España que despliega el mejor futbol visto en su país desde la generación que ganó el Mundial en Sudáfrica 2010.

NOTAS MÁS VISTAS