Italia bloqueó plataformas pirata que transmitían la Euro para más de 1.3 millones de usuarios

La investigación arrojó a numerosas personas retransmitiendo de manera ilegal contenidos con derechos de autor.

Aficionados viendo la Euro 2024 en un fan fest (Reuters)

La Guardia de Finanzas de Italia (policía de delitos fiscales) ha bloqueado varias plataformas pirata con 1,3 millones de usuarios que emitían partidos de la Eurocopa 2024 y otros contenidos televisivos y 13 personas están siendo investigadas, según informó este jueves el cuerpo.

La operación se hizo a través del Comando Provincial de la Guardia de Finanzas de Milán (norte) tras "una importante investigación para combatir el fenómeno de la piratería audiovisual" y la emisión de contenidos protegidos en internet "a través de canales no autorizados".

Eurocopa 2024: Cómo van todos los grupos HOY 20 de junio al momento

La Policía "llevó a cabo 14 registros locales e informáticos en todo el territorio nacional contra 13 sospechosos, residentes en diversas regiones italianas y en el extranjero, todos acusados de gestionar redes de distribución ilegales de las principales programaciones televisivas protegidas por derechos de autor".

Estas redes "descifraban y redistribuían ilegalmente los contenidos de los principales actores de televisión a nivel mundial a través de plataformas IPTV no autorizadas, causando importantes daños económicos a los organismos de radiofusión legítimos", agregó.

La intervención causó que "la transmisión quedara oscurecida, impidiendo que más de 1.3 millones de usuarios accedieran al contenido".

La operación se puso en marcha tras una denuncia de la cadena de televisión Sky Italia, todo "para combatir los múltiples tipos de piratería" que se registran y "para salvaguardar la legalidad económica y financiera del país".

"La violación de los derechos de propiedad intelectual constituye, de hecho, una actividad ilícita extremadamente lucrativa para las organizaciones criminales, al mismo tiempo que genera daños notables a la economía legal", concluyó la Guardia de Finanzas.


NOTAS MÁS VISTAS