¡No quería mirar! Jude Bellingham, obligado a ver coronación de España en la Euro 2024
El jugador de Inglaterra perdió la Final y no quería estar presente en la entrega del trofeo de campeón a su rival.
Este domingo la Selección de España se coronó por cuarta ocasión en su historia como campeón de la Eurocopa, tras vencer 2-1 en la Final del torneo a su similar de Inglaterra, donde milita Jude Bellingham, futbolista británico que no se tomó muy bien la derrota en el Estadio Olímpico de Berlín.
Y es que Bellingham, también integrante del Real Madrid español y máxima figura de la escuadra de los tres leones, tuvo que conformarse con el subcampeonato para su equipo, situación que alarga a casi seis décadas la sequía de títulos de Inglaterra en el balompié mundial.
¿Qué hizo Jude Bellingham tras perder la Final de la Eurocopa 2024?
Con algunos destellos de su gran calidad en el terreno de juego, el joven inglés tuvo un partido discreto y no pudo marcar diferencia para su equipo frente a la Furia Roja, por lo que tras recoger su respectiva medalla de plata por parte de la UEFA se dirigió a sentarse en el banco de suplentes.
Esta decisión contrastó notablemente con la del resto de la plantilla dirigida por Gareth Southgate, quienes se quedaron en el campo en un gesto de deportivismo para ser testigos de la entrega del trofeo a los jugadores españoles, el cual fue levantado por Álvaro Morata.
Sin embargo, el oriundo de Stourbridge no pudo evitar estar apartado de los festejos ibéricos, ya que en un video difundido por Marca, se aprecia cómo al notar su actitud, un integrante del staff inglés acudió al banquillo y obliga a Jude Bellingham a regresar con el resto de sus compañeros, a lo cual accedió a regañadientes.
El descalabro de este fin de semana en la capital alemana es uno más de Bellingham en torneos internacionales con el conjunto de la rosa, ya que también formó parte del equipo que cayó en la Final de la edición pasada, cuando perdieron en Wembley contra Italia en serie de penaltis.