Las increíbles coincidencias de Mikel Merino con su padre, 33 años después

El jugador español repitió un momento que protagonizó su papá en Stuttgart pero con más de tres décadas de diferencia.

Mikel Merino marcó el gol del triunfo para España ante Alemania (Reuters)

De película lo de Mikel Merino este viernes y no solamente por haber marcado el gol que dio el pase a España a Semifinales de la Eurocopa 2024 ante Alemania, sino también por haber repetido lo hecho por su padre hace más de tres décadas.

Suena increíble pero el guion de los Merino parece haberse seguido al pie de la letra pues fue un 5 de noviembre de 1991 cuando Miguel Merino, padre de Mikel, celebró un tanto ante el Stuttgart vistiendo la camiseta del Osasuna y, sí, en el mismo estadio: la Stuttgart Arena.

¡A lo Panenka! Así fue el primer gol del Apertura 2024: VIDEO

Si bien el gol de Miguel no fue de último minuto como el de su hijo sí que sirvió para que el equipo navarro superara aquella segunda ronda de la Copa de la UEFA, casi como lo que hizo Mikel hoy, una rara coincidencia de instancia e increíble de locación.

Por si no fuera suficiente, Mikel emuló la celebración de su papá en la que rodea el banderín de tiro de esquina con una especie de baile, cosa que recordó Merino pese a la euforia que debe haber sentido luego de su tanto de cabeza que venció a Manuel Neuer.

Aunque aún hay más. Miguel y Mikel además pueden presumir de haber compartido narrador, pues Juan Carlos Rivero fue el encargado de relatar ambos encuentros, lo que maximiza la coincidencia en un día que seguramente no olvidarán los merino.

¿Cuándo juega España las Semifinales de la Euro?

Cuatro días de descanso para los de Luis de la Fuente antes de enfrentarse, ni más ni menos, que a Francia en un encuentro sumamente interesante a disputarse el martes 9 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

La Roja avanzó a costa de la anfitriona Alemania, mientras que los franceses dejaron fuera a Portugal y a Cristiano Ronaldo en un encuentro de contadas emociones que llegó a los penales; Joao Felix fue el único cobrador que falló.


NOTAS MÁS VISTAS