Luka Modric, molesto con el arbitraje ante Italia: 'No sé de dónde se sacó ocho minutos'

Al emblemático mediocampista de la Selección de Croacia le pareció exagerado el tiempo de compensación otorgado.

Luka Modric, tras el empate contra Italia (Reuters)

Luka Modric, centrocampista de Croacia, no quiso revelar este lunes, después de que su selección está prácticamente eliminada de la Eurocopa 2024 tras empatar ante Italia (1-1) si dejará el combinado balcánico después de 18 años vistiendo la camiseta de su país.

Casi entre lágrimas por un empate cruel, el de Italia en el minuto 98 que prácticamente le arrebató a su equipo el boleto para Octavos de Final de la Eurocopa, Modric contestó de forma escueta a una pregunta sobre si el choque frente al cuadro transalpino fue el último que jugará con Croacia.

Edson Álvarez rompe el silencio sobre su lesión con el Tri en la Copa América
"Ya veremos, no es momento para esas historias", declaró.

Modric agregó en sus declaraciones que le pareció demasiado los ocho minutos de compensación que estipuló el árbitro para terminar el cotejo entre su selección e Italia.

"El futbol a veces es cruel. Se volvió a demostrar, pero bueno, es lo que hay. No merecíamos ese gol, no sé de dónde se sacó el árbitro ocho minutos de prolongación. Hay que perder a veces, pero no es un consuelo. El futbol es cruel, ha quedado demostrado", insistió.

Elegido hombre del partido por la UEFA, Modric señaló que en la Eurocopa no le salió nada bien a su equipo. Ni siquiera en los partidos de otros grupos en los que Croacia podía sobrevivir en la competición con marcadores favorables. 

"Es que ayer era necesario un punto entre Escocia y Hungría y volvieron a marcar en el minuto 99. Hoy en el 98. El destino no estaba con nosotros, concluyó.

¿Quién es el anotador más viejo en la historia de la Eurocopa?

El partido dejó una sensación agridulce en Luka Modric, pues se convirtió este lunes en el futbolista más veterano en marcar en una Eurocopa, tras abrir el marcador en el duelo del Grupo B celebrado en Leipzig.

Después de fallar un penal, el jugador del Real Madrid adelantó a los croatas al 55' ante los italianos en un contrarremate tras una gran atajada de Donnarumma. Con 38 años y 289 días, Modric batió el récord establecido en 2008 por el austríaco Ivica Vastic, quien había marcado con 38 años y 257 días.

NOTAS MÁS VISTAS