Lunin acepta ser banca tras sus errores contra Rumania
El portero del Real Madrid fue señalado por los aficionados después de la derrota en la Eurocopa.
Andriy Lunin, portero de la Selección ucraniana, fue señalado como el mayor culpable de la derrota de tres a cero contra Rumania en la Eurocopa 2024; para el partido contra Eslovaquia, el arquero fue relegado a la banca.
Ucrania logró una victoria importante contra los eslovacos, aunque empezaron perdiendo lograron dar la vuelta con un 2 a 1 que los mantiene vivos en el torneo; sobre su suplencia en el partido, Lunin priorizó el resultado favorable y aceptó que fue su culpa perder la titularidad.
"Lo entiendo perfectamente, completamente culpa mía, pero aquí estamos un equipo, un grupo, que no son individuales, así que lo que importa es el resultado del equipo".
El arquero del Real Madrid contó que no recibió una explicación de su entrenador, pero señaló que “no haría falta” y él seguirá trabajando para recuperar la confianza, así, en caso de regresar a la portería, ‘está preparado’.
"Yo sigo trabajando, preparado como siempre. Si me toca (volver a la titularidad), estoy preparado".
Lunin enalteció el gran trabajo de sus compañeros para conseguir tres puntos contra Eslovenia, en donde fueron ‘agresivos y bien organizados’; también agradeció a los aficionados ucranianos por el apoyo en el estadio, afirmando que es maravilloso jugar así.
"Me ha gustado mucho el partido del equipo, agresivos, bien organizados… Nosotros siempre tenemos un ambiente y un apoyo de mucha gente en cualquier estadio del mundo espectacular. Es una maravilla jugar así".
¿Cuál es el siguiente partido de Ucrania en la Eurocopa?
Lunin y compañía se medirán ante Bélgica el próximo miércoles 26 de junio en el Stuttgart Arena; Ucrania apretó el Grupo E con su victoria ante Eslovaquia y los cuatro equipos tendrán posibilidades de avanzar en la última jornada.
En caso de que Bélgica gane a Rumania este mismo viernes, los cuatro integrantes del grupo llegarán a la última jornada con tres puntos, por lo que Ucrania tendría oportunidad de acabar en cualquiera de las cuatro posiciones del sector.