Manuel Neuer se convierte en el portero con más juegos en la historia de la Eurocopa

El arquero alemán llegó a 18 encuentros disputados en el choque ante Suiza y rompió la anterior marca propiedad de Buffon.

Manuel Neuer, en un juego de Alemania (Reuters)

El portero alemán Manuel Neuer completó este domingo 18 partidos jugados en distintas Eurocopas, con lo que superó el récord del italiano Gianluigi Buffon como el cancerbero con más compromisos disputados en este certamen.

Durante su condecorada trayectoria, Buffon, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del balompié y que actualmente es parte del cuerpo técnico de la Selección de Italia, jugo 17 partidos en el torneo continental de selecciones nacionales, frente a los 18 de Neuer, los 16 del portugués Rui Patricio y del holandés Edwin van der Sar y los 15 del francés Hugo Lloris.

Edson Álvarez rompe el silencio sobre su lesión con el Tri en la Copa América

Neuer adquirió la titularidad en la portería de la Selección de Alemania desde el 2010 y desde entonces ha conservado esa condición en todos los torneos, con excepción de la Copa Confederaciones del 2017, a la que no asistió y donde la Mannschaft fue monarca.

En épocas recientes hay un debate en Alemania antes del inicio de cada Mundial o de cada Eurocopa. En la discusión se pone en entredicho si Neuer, de 38 años de edad, debe ser el titular, o si Marc-André ter Stegen, de 32, y considerado uno de los mejores porteros del mundo, debe reemplazarlo.

Tras su grave fractura de la parte inferior de la pierna derecha en diciembre de 2022 mientras esquiaba, Neuer dejó su puesto a Ter Stegen y su brazalete de capitán pasó primero a Joshua Kimmich y luego a Ilkay Gündogan, que lo luce durante la Eurocopa 2024.

¿Cómo le fue a Manuel Neuer frente a Suiza?

Su actuación de este domingo contra Suiza en el Deutsche Bank Park de Frankfurt le ha dado la razón ante sus detractores, pues una gran atajada en los últimos minutos del encuentro a tiro de Granit Xhaka mantuvo a Alemania vivo en el cotejo.

Un poco más tarde, Füllkrug anotó de cabeza el gol del empate a uno que permitió a los teutones obtener de forma agónica el liderato del Grupo A en la Eurocopa 2024 de cara a los Octavos de Final.

NOTAS MÁS VISTAS