Mateo Kovacic no se achica ante España en los Octavos y confía en que Croacia avanzará

El futbolista del Chelsea indicó que ante los ibéricos no importa quién tiene mejor mediocampo, sino quién tenga mejor equipo.

Mateo Kovacic confía en avanzar a los Cuartos de Final del torneo. FOTO: AFP.

El internacional croata Mateo Kovacic aseguró que "no importa quién tiene mejor centro del campo" en el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020 que jugarán este lunes ante España, sino quién tiene "mejor equipo", y espera que los suyos puedan quitarle "la posesión" a los de Luis Enrique.

"Nos espera un partido duro, España es un gran equipo al que le encanta la posesión y le encanta jugar, así que tendremos que imponernos y quitarles la posesión. España tiene grandes centrocampistas, pero no todo está en el mediocampo. No importa quién tiene mejor centro del campo, tenemos que demostrar que tenemos un mejor equipo", añadió.

Además, el centrocampista valoró sus dos años como jugador del Chelsea. "He progresado desde que salí del Madrid porque soy un par de años mayor y tengo más experiencia. He jugado más partidos en el Chelsea con continuidad y esa es la razón por la que creo que he mejorado", manifestó.

‘Real Madrid está acostumbrado a ganar, no como otros’: Florentino ataca al Atlético de Madrid

En otro orden de cosas, Kovacic no quiso entrar a valorar el hecho de que Luka Modric vaya a ser el único madridista en el partido ante la ausencia de futbolistas blancos en la selección española. "Es notable que no haya jugadores del Real Madrid, no sé si eso pasó en la historia antes. Significa que tienen grandes jugadores en otros clubes", indicó.

"ESPAÑA ES MEJOR QUE NOSOTROS, PERO TENEMOS NUESTRAS CUALIDADES"

Por su parte, el lateral Borna Barisic reconoció que tienen "mucha fe y confianza" después del triunfo ante Escocia. "Ese partido será un trampolín para nosotros. Nuestros aficionados están regresando a las gradas, lo que también es muy importante. Tenemos una relación especial con la afición. El hecho de que todas las entradas se agoten en tres o cuatro horas habla de lo mucho que nuestra afición está dispuesta a apoyarnos, y eso significa mucho para nosotros", confesó.


NOTAS MÁS VISTAS