Matteo Pessina: el estudiante de economía y peor pagado de Italia

El joven de 24 años de edad se abrió camino desde la Serie C y llegó a la Euro 2020 con Italia de último minuto por una lesión.

Matteo Pessina disputando un partido con la Selección de Italia. (Instagram @pessinamatteo)

Dentro de las plantillas de la Euro 2020 hay jugadores que esconcen una historia muy interesante. Tal es el caso de Matteo Pessina, un joven estudiante de economía que fue seleccionado por Italia de último minuto, además de ser el peor pagado del equipo.

Pessina fue seleccionado para la Euro 2020 tras la lesión de Stefano Sensi, ya que de inicio el jugador del Atalanta no estaba considerado para el torneo, pero este hecho lo llevó a la justa más importante de selecciones en Europa.

Italia cerró Fase de Grupos de la Euro con paso perfecto y llegó a 30 partidos sin perder


Pessina divide su tiempo entre la escuela y el futbol

Así como muchos otros jóvenes, Matteo Pessina tiene una vida alejado de las canchas, donde su principal ocupación es estudiar la carrera de economía, misma que estaría próxima a terminar.

El sueño del italiano era convertirse en arquitecto tal y como lo es su madre, pero la vida lo llevó por otro rumbo y fue inscrito en la Universidad Luiss de Roma, donde estudia la carrera ya mencionada.

Pessina es fanático de las matemáticas y de la lectura, por lo siempre trata de estar alejado de las distracciones, como videojuegos o fiestas, ya que prefiere estar informado antes que metido en un embrollo.


"De joven estudié matemáticas y geometría. Me ayudaron a abrir la mente y pensar más rápido, a alejarme de distracciones o cosas banales. En mi puesto una milésima de segundo marca la diferencia", dijo Pessina a los medios.

Por si esto fuera poco, Matteo es el jugador que menos gana en la Selección de Italia, junto a Giacomo Raspadori del Sassuolo, ya que ambos perciben un salario de 400 mil euros, cifra que es ‘chica’ comparado al resto de los jugadores.

Pessina fue el ‘héroe’ de Italia en su último partido de la Euro 2020, pues fue él quien marcó el gol del gane ante la Selección de Gales, por lo que espera ser constante y ganarse un lugar en el 11 inicial.


"Fue un partido perfecto. Debutar como titular en una Eurocopa y marcar es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar. No voy a dormir en una semana", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS