'Mbappé aún no está descartado, pero hay recursos para suplirle': Rabiot
El elemento de la Juventus destacó el buen plantel con el que cuenta la selección de Francia en la Eurocopa 2024.
Adrien Rabiot, centrocampista de la selección francesa, explicó este miércoles que Kylian Mbappé aún es duda para el partido del próximo viernes contra Países Bajos, pero remarcó que el equipo, si no está disponible, tiene recursos para suplirlo en ese encuentro, en el que su conjunto compite por la clasificación y el liderato del grupo D de la Eurocopa, tras imponerse el pasado lunes a Austria por 1-0.
"Entiendo que Kylian es duda y aún no está descartado. Aún no se ha decidido. Es un jugador muy importante para nosotros. Es nuestro capitán. Un líder. Inevitablemente, esto tendrá impacto, sobre todo para los rivales. Pero tenemos un grupo excepcional. Tenemos recursos para suplir a Kylian. Sería un golpe duro (su posible baja ante Países Bajos), pero tenemos confianza total en todos", valoró en rueda de prensa en la ciudad de Paderborn.
Rabiot recordó la lesión de Wojcieh Sczcesny
También recordó que el portero Wojcieh Sczcesny, compañero suyo en el Juventus Turín, sufrió una fractura nasal y rápidamente retornó a la competición.
"No sé si es lo mismo que Mbappé. (Sczcesny) Fue operado al día siguiente, me parece, y dos días después estaba disponible para el siguiente encuentro. Regresó muy rápido. Por eso, cuando me dijeron la fractura de nariz de Kylian pensé que no era tan grave, porque podía estar disponible pronto".
Rabiot asegura que está "bien físicamente"
Rabiot se sintió "bien físicamente" en ese partido. Tenía alguna "duda" en ese sentido, porque "hacía un mes" que no jugaba con la intensidad de una gran competición como la Eurocopa. "Es importante estar en mi mejor nivel físico. No tuve ninguna molestia. Y después me he sentido también bien, tanto hoy como ayer", añadió.
A su lado, jugó N'Golo Kanté, designado el mejor jugador del partido ante Austria. "Las instrucciones son estar más en recuperación al principio, más en el centro del juego para distribuir hacia el ataque. Me sentí muy bien con él. Estábamos bien organizados, fuimos efectivos en la recuperación y creo que fue un buen partido", apuntó.
Tras el duelo contra Austria, el equipo volvió de Dusseldorf en autobús a su lugar de concentración en Paderborn en torno a las tres de la madrugada del martes: "Es cierto que no es lo mejor teniendo casi tres horas de autobús para volver. Tras un partido de alta intensidad influye en la recuperación, pero tampoco vamos a darle demasiada importancia".