Mikkel Damsgaard rompe racha de imbatibilidad de Inglaterra con golazo

El joven futbolista adelantó a Dinamarca ante Inglaterra en las Semifinales de la Eurocopa con un tiro libre lejano que sorprendió al portero Jordan Pickford.

Pickford voló, pero no le llegó al balón (Reuters)

Mikkel Damsgaard, la revelación danesa y quien sustituyó a Christian Eriksen luego de su incidente del corazón, sorprendió en la cancha del Estadio Wembley, y con un golazo de tiro libre; el tanto fue el primero que recibe el combinado inglés en el torneo, que sumaba 479 minutos con la puerta en cero.

El joven de 21 años tomó la pelota, después de una falta cerca del área inglesa, y con un disparo sin mucha colocación, pero con potencia, logró vencer a Jordan Pickford, quien no pudo hacer contacto con el esférico para desviarlo.


El tanto cayó al minuto 29, en un momento cuando el partido no era dominado por ningún equipo. Inglaterra como local, intentó desde un arranque tomar la batuta en el ataque, pero se encontró con un equipo danés bien parado a la defensiva y buscando atacar con jugadas a contragolpe.

En los seis duelos previos Inglaterra no había recibido gol en contra, ganando por la mínima diferencia a Croacia y República Checa y empatando 0-0 contra Escocia. En Octavos de Final le ganó a Alemania 2-0 y a Ucrania 4-0 en Cuartos de Final.

Damsgaard marcó su segundo gol en lo que va del torneo con la camiseta de la Selección de Dinamarca, con la que apenas debutó en el 2020, jugando con el de este miércoles, su octavo partido.

Autogol de Kjaer

Minutos después cayó el empate para los británicos cuando Harry Kane filtró para Bukayo Saka, quien lanzó un pase retrasado para Raheem Sterling, y cuando este se aprestaba a empujar, apareció Simon Kjaer para mandar el balón al fondo de su arco.


​​​

NOTAS MÁS VISTAS